Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Con la Virgen de Fátima, la diócesis de San Luis celebró a su patrono
Lunes 26 Ago 2019 | 10:38 am
« Volver
San Luis (AICA): En el marco del 425º aniversario de la ciudad de San Luis, se celebraron el domingo 25 de agosto las fiestas patronales en honor de San Luis Rey, patrono de la diócesis y de la provincia de San Luis. La misa central estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez, y contó con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de San Luis celebró las fiestas patronales en honor de San Luis Rey, en el marco del 425º aniversario de la ciudad capital.

Luego del rezo de la novena, se llevó a cabo el domingo 25 de agosto la procesión central, encabezada por las imágenes de Nuestra Señora del Rosario del Trono, patrona de la ciudad, el Santo Cristo de la Quebrada, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima y San Luis Rey.

La procesión culminó con la renovación de la consagración de la diócesis al Inmaculado Corazón de María.

El obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, presidió la misa central, concelebrada por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano; el obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig; el vicario general de la diócesis, monseñor Fernando Spalla; el vicario episcopal para el decanato sur, presbítero Ignacio Daminato y sacerdotes de San Luis.



En su homilía, monseñor Martínez Perea reconoció que a veces pensamos que ser santo es algo inalcanzable y que sólo lo logran aquellos que andan haciendo milagros por allí. En ese sentido, aclaró que no es así y que el ejemplo de eso es San Luis Rey. Él “fue una obra de Dios que se dejó alcanzar por el Creador”, afirmó. “San Luis le dijo sí al Señor y dejó que Dios triunfara en él”.

El obispo dijo además que la visita de la Virgen es una presencia casi sacramental, que realiza aquello que significa y que seguramente San Luis Rey debe haber dicho: “Hoy me han celebrado como nunca porque han traído la imagen de la Virgen peregrina de Fátima”. “¡Que su presencia quede en nosotros!”, deseó.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Dedicarán el altar mayor del santuario de Lourdes  10.12.2019
En las fiestas patronales, Mons. Barba renovó el deseo de seguir a Cristo Rey  26.11.2019
Mons. Mestre: Como Cecilia dejar al Señor hablar al corazón  25.11.2019
Mar del Plata celebra a Santa Cecilia  21.11.2019
Nuevo diácono camino al sacerdocio  20.11.2019
Mons. Martínez Perea comenzó con las actividades pastorales de noviembre  06.11.2019
San Luis celebró la Fiesta Diocesana de la Familia  28.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton