Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Diálogo interreligioso
Matteo Bruni: El Papa anima la difusión del Documento sobre la Fraternidad Humana
Lunes 26 Ago 2019 | 11:12 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró que “el Santo Padre recibió con alegría la reciente creación, en Abu Dabi, del Comité Superior interreligioso para instrumentar los ideales de tolerancia y cooperación fraterna incluidos en el Documento de Fraternidad Humana firmado por el papa Francisco y el Gran Imam de Al Azhar, Ahmed el-Tayyeb, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el pasado febrero.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibido con alegría la noticia de la iniciativa y manifestó: “Aunque desafortunadamente a menudo es noticia el mal, el odio, la división, hay un océano escondido de bien que crece y nos hace esperar en el diálogo, en el conocimiento mutuo, en la posibilidad de construir, junto con los creyentes de otras religiones y todos los hombres y mujeres de buena voluntad, un mundo de fraternidad y de paz”, indica la declaración de Bruni.

Y añade: “El Santo Padre anima el trabajo de la Comisión para la difusión del Documento, agradece a los Emiratos Árabes Unidos por el compromiso concreto en favor de la fraternidad humana y desea que iniciativas semejantes puedan multiplicarse en el mundo”.

El comité está formado por monseñor Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; el profesor Mohamed Hussein Mahrasawi, presidente de la Universidad Al-Azhar; monseñor Yoannis Lahzi Gaid, secretario personal del papa Francisco; el juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, asesor del Gran Imam; Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente del Departamento de Cultura y Turismo; el sultan Faisal Al Rumaithi, secretario general del Consejo Musulmán de Ancianos; y Yasser Hareb Al Muhairi, escritor emiratí y personalidad de los medios.

El comité tiene la tarea de desarrollar un marco para asegurar que se cumplan los objetivos de la Declaración global de la Fraternidad humana. También preparará los planes necesarios para poner en práctica el documento, hará un seguimiento de su instrumentalización a nivel regional e internacional, y mantendrá reuniones con líderes religiosos, jefes de organizaciones internacionales y otros para apoyar y difundir la idea detrás de este documento histórico.

El comité superior también instará a las autoridades legislativas a adherirse a las disposiciones del documento en la legislación nacional para inculcar los valores de respeto mutuo y convivencia. También supervisará la Casa de la Familia Abrahámica. El comité podrá incorporar nuevos miembros por mutuo acuerdo.

El Documento de Fraternidad Humana, la “Declaración de Abu Dabi”, emitido en febrero, fue una declaración conjunta de esfuerzos para unir a la humanidad y trabajar por la paz mundial para garantizar que las generaciones futuras puedan vivir en una atmósfera de respeto mutuo y convivencia saludable. El documento fue firmado durante la histórica visita del papa Francisco a los EAU.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El Seminario es una “casa de oración, de estudio y de comunión”, recordó el Papa  09.12.2019
El Papa: Educar a los jóvenes en el respeto a la persona y al medioambiente  09.12.2019
Homenaje a la Virgen: “Ella refleja en la oscuridad más profunda un rayo de luz”  09.12.2019
El Papa en el Ángelus: En María se refleja la belleza de Dios  08.12.2019
El Papa a ONG católicas: “Incluir a los más vulnerables en la casa común”  07.12.2019
El Papa a revista jesuita: escuchar, dialogar y nunca cubrir la realidad  06.12.2019
Francisco pidió a los notarios no ir por la “autopista del beneficio”  06.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton