Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Buenanueva: "El peso de Dios"
Martes 27 Ago 2019 | 07:12 am
« Volver
San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio. Con el título “El peso de Dios”, recordó que “Dios sufre por el hombre” y animó a los fieles a entrar “por la puerta estrecha”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio. Al recordar el comienzo del relato mítico del diluvio en la Biblia, citó: “Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal, se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón”.

“Es una afirmación inquietante. ¿Dios se ha arrepentido de su obra creadora? ¿Está arrepentido de nosotros, los hombres?”, planteó. “Afirmarlo sería apresurado y, en definitiva, una mala interpretación del mensaje de la Escritura”, consideró.

“Una paciente lectura del texto sagrado pero, sobre todo, una lectura desde la persona de Jesús, su mensaje y, sobre todo, su Pascua nos da la clave”, afirmó.

En ese sentido, explicó: “Dios sufre por el hombre. Ese es el peso en su corazón: que el hombre se pierda, que su vida se frustre, que su vocación más honda -la vida y la felicidad- quede trunca, por la razón que sea”.

“De ahí que la pregunta que este domingo escuchamos que una persona le hace a Jesús: ‘Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?’, en realidad es la inquietud ansiosa de Dios puesta en labios de ese ignoto personaje evangélico”, añadió.

“Atendamos ahora a la respuesta de Jesús, que de eso sabe más que nosotros: ‘Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos’”, recordó.

“Muchos. Esa respuesta consuela y anima, pero también sacude: hay que entrar por la ‘puerta estrecha’”, exhortó.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre: “Pedir misericordia para ser sanados”  16.10.2019
Mons. Buenanueva: “Algo más que una curación”  15.10.2019
Mons. D’Annibale animó a salir a las periferias para encontrarnos con los más necesitados  12.10.2019
Mons. Han Lim Moon invitó a hacer oración de alabanza a Dios  11.10.2019
Entronizarán una imagen de San Francisco Coll en la basílica de Luján  10.10.2019
Mons. Frassia llamó a “pedirle al Señor que aumente nuestra fe”  10.10.2019
Mons. Mestre: Arrepentirse y perdonar para reforzar nuestra fe  09.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton