Viernes 26 de abril de 2024

Mons. Buenanueva: "El peso de Dios"

  • 27 de agosto, 2019
  • San Francisco (Córdoba)
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio. Con el título "El peso de Dios", recordó que "Dios sufre por el hombre" y animó a los fieles a entrar "por la puerta estrecha".
Doná a AICA.org
El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, compartió sus reflexiones sobre el Evangelio. Al recordar el comienzo del relato mítico del diluvio en la Biblia, citó: "Cuando el Señor vio qué grande era la maldad del hombre en la tierra y cómo todos los designios que forjaba su mente tendían constantemente al mal, se arrepintió de haber hecho al hombre sobre la tierra, y sintió pesar en su corazón".

"Es una afirmación inquietante. ¿Dios se ha arrepentido de su obra creadora? ¿Está arrepentido de nosotros, los hombres?", planteó. "Afirmarlo sería apresurado y, en definitiva, una mala interpretación del mensaje de la Escritura", consideró.

"Una paciente lectura del texto sagrado pero, sobre todo, una lectura desde la persona de Jesús, su mensaje y, sobre todo, su Pascua nos da la clave", afirmó.

En ese sentido, explicó: "Dios sufre por el hombre. Ese es el peso en su corazón: que el hombre se pierda, que su vida se frustre, que su vocación más honda -la vida y la felicidad- quede trunca, por la razón que sea".

"De ahí que la pregunta que este domingo escuchamos que una persona le hace a Jesús: ?Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan??, en realidad es la inquietud ansiosa de Dios puesta en labios de ese ignoto personaje evangélico", añadió.

"Atendamos ahora a la respuesta de Jesús, que de eso sabe más que nosotros: ?Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos?", recordó.

"Muchos. Esa respuesta consuela y anima, pero también sacude: hay que entrar por la ?puerta estrecha?", exhortó.+