Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Juventud
El Papa alentó a los jóvenes paraguayos a “abrazarse a Jesús”
Martes 27 Ago 2019 | 10:58 am
« Volver
Asunción (Paraguay) (AICA): “Abrazarse a Jesucristo”, es lo que el papa Francisco aconsejó a los jóvenes paraguayos en el mensaje enviado a los más de 600 participantes al Foro, organizado por la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que se realizó los días 24 y 25 agosto con el lema “Juventud, Iglesia y sociedad” y con el que se concluyó el Trienio de la Juventud convocado por la CEP en 2017.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Abrazarse a Jesucristo”, es lo que el papa Francisco aconsejó a los jóvenes paraguayos en el mensaje enviado a los más de 600 participantes al Foro, organizado por la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que se realizó los días 24 y 25 agosto con el lema “Juventud, Iglesia y sociedad” y con el que se concluyó el Trienio de la Juventud convocado por la CEP en 2017.

El foro juvenil congregó a jóvenes de todas las diócesis del país, con el objetivo principal de “inspirar, fortalecer y consolidar el compromiso social de los jóvenes, además de reflexionar el caminar del Trienio en la Iglesia por medio del encuentro de las experiencias pastorales”.

El Santo Padre, a través de su Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, envió un mensaje a monseñor Pierre Laurent Jubinville, obispo de San Pedro y responsable de la Pastoral Juvenil de Paraguay, en el que animó a los jóvenes paraguayos a “escuchar la voz del Señor que los envía a ser discípulos”.

El pontífice los exhortó en este tiempo de gracia “a abrazarse a Jesucristo, que los llamó a ser sus amigos, para que permanezcan en Él y puedan dar muchos frutos” y los exhortó a “escuchar la voz del Señor que los envía individualmente y como comunidad a ser discípulos misioneros, testigos de la Buena Noticia de la Salvación entre los más pobres”.

“Con estos deseos –escribe el cardenal Parolin– y a la vez que ruega que recen por él y su servicio a la Iglesia Universal, Su Santidad los encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de Caacupé, y les imparte con afecto la implorada bendición apostólica”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco teme un "genocidio virósico" si se prioriza la economía sobre la gente  30.03.2020
Ante la emergencia de la pandemia, un “alto el fuego global”, pidió el Papa  29.03.2020
Tornielli: "El Crucifijo bañado por las lágrimas del cielo y el Papa, solo"  30.03.2020
“Comenzamos a ver gente con hambre por la pandemia”, lamentó el Papa  29.03.2020
El Papa bendijo al mundo y confió al Señor la salud de la humanidad  27.03.2020
Mons. Barbaro invitó a participar de un momento de oración y adoración junto al Papa  27.03.2020
Mons. Ojea animó a unirnos al Papa para "pedirle al Señor por toda la humanidad"  26.03.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton