Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Juventud
El Papa alentó a los jóvenes paraguayos a “abrazarse a Jesús”
Martes 27 Ago 2019 | 10:58 am
« Volver
Asunción (Paraguay) (AICA): “Abrazarse a Jesucristo”, es lo que el papa Francisco aconsejó a los jóvenes paraguayos en el mensaje enviado a los más de 600 participantes al Foro, organizado por la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que se realizó los días 24 y 25 agosto con el lema “Juventud, Iglesia y sociedad” y con el que se concluyó el Trienio de la Juventud convocado por la CEP en 2017.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Abrazarse a Jesucristo”, es lo que el papa Francisco aconsejó a los jóvenes paraguayos en el mensaje enviado a los más de 600 participantes al Foro, organizado por la Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), que se realizó los días 24 y 25 agosto con el lema “Juventud, Iglesia y sociedad” y con el que se concluyó el Trienio de la Juventud convocado por la CEP en 2017.

El foro juvenil congregó a jóvenes de todas las diócesis del país, con el objetivo principal de “inspirar, fortalecer y consolidar el compromiso social de los jóvenes, además de reflexionar el caminar del Trienio en la Iglesia por medio del encuentro de las experiencias pastorales”.

El Santo Padre, a través de su Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, envió un mensaje a monseñor Pierre Laurent Jubinville, obispo de San Pedro y responsable de la Pastoral Juvenil de Paraguay, en el que animó a los jóvenes paraguayos a “escuchar la voz del Señor que los envía a ser discípulos”.

El pontífice los exhortó en este tiempo de gracia “a abrazarse a Jesucristo, que los llamó a ser sus amigos, para que permanezcan en Él y puedan dar muchos frutos” y los exhortó a “escuchar la voz del Señor que los envía individualmente y como comunidad a ser discípulos misioneros, testigos de la Buena Noticia de la Salvación entre los más pobres”.

“Con estos deseos –escribe el cardenal Parolin– y a la vez que ruega que recen por él y su servicio a la Iglesia Universal, Su Santidad los encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada Virgen María, Nuestra Señora de la Pura y Limpia Concepción de Caacupé, y les imparte con afecto la implorada bendición apostólica”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
El “manso” no es un débil, sino alguien que defiende su paz y su relación con Dios  19.02.2020
El cáliz utilizado en la “Misa por la unidad” retornará al santuario de Luján  18.02.2020
Mons. Buenanueva: “Dios no abandona su creación”  18.02.2020
El Papa iniciará la Cuaresma con la liturgia “estacional” el miércoles 26 de febrero  18.02.2020
El Papa incluye un año de misión en la formación de diplomáticos de la Santa Sede  17.02.2020
Papa: Pasar de una observancia formal de la Ley de Dios a vivirla en nuestro corazón  16.02.2020
El Papa reafirmó hoy el compromiso del Vaticano de luchar contra la ilegalidad de las finanzas  15.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton