Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Juventud y Niñez
Encuentro Diocesano de Niños en San Roque
Martes 27 Ago 2019 | 13:03 pm
« Volver
Presidencia Roque Sáenz Peña (AICA): El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, celebró el sábado 24 de agosto una multitudinaria misa para los niños de la diócesis que, acompañados por sus catequistas, acudieron al encuentro en el Estadio Arena de la Universidad Chaco Austral de esta ciudad.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El sábado 24 de agosto los niños de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña participaron de un encuentro que comenzó con una misa, presidida por el obispo, monseñor Hugo Barbaro, en el Estadio Arena de la Universidad Chaco Austral de esta ciudad, y continuó con diversas actividades de formación y animación.

En su homilía, el obispo hizo preguntas a los niños y, a través de un sencillo diálogo, los motivó a rezar con algunos consejos. Monseñor Barbaro animó a los niños a tener confianza con Jesús para contarle las cosas que viven, para agradecerle por las cosas que reciben y para pedir por sus familias. Hizo referencia a la Virgen, que desde muy pequeña aprendió a tener un trato cercano con Dios y, cómo Dios pudo realizar grandes cosas a través de ella.

La jornada continuó con una procesión por las calles de la ciudad, hasta la parroquia Nuestra Señora de Itatí donde se realizó un gesto consagración a la Virgen. Niños y catequistas depositaron sus vidas a los pies de la Madre de Jesús y le pidieron que los acompañe en el transcurso de la preparación cristiana a ellos y a sus familias.



Las actividades continuaron por la tarde en el Complejo Ecológico de la ciudad, donde se les enseñó a los niños sobre la variedad de la fauna autóctona; además, los catequistas tuvieron oportunidad de compartir el trabajo pastoral que realizan en las distintas zonas de la jurisdicción diocesana.

El encuentro diocesano de niños se realiza anualmente en diferentes zonas de la diócesis y está organizado por la Junta Diocesana de Catequesis, cuyo asesor es el presbítero Rubén Pérez. A su vez, la junta acompaña a un grupo de laicos que animan y aportan recursos a los catequistas y animadores de las diferentes parroquias.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Barbaro visitó la comunidad de Las Breñas  09.10.2019
Los docentes de San Roque, dispuestos a “enseñar con amor, educar con pasión”  10.09.2019
Más de 70 mil peregrinos honraron a San Roque en Villa de Soto  28.08.2019
Mons. Martínez Perea: “San Roque vivió de paso, vivió como un peregrino”  19.08.2019
Mons. Stanovnik llamó a superar con humildad el "enfrentamiento compulsivo"  17.08.2019
Mons. Barbaro visitó La Tigra y celebró confirmaciones  12.07.2019
La Dra. Bottini de Rey ofreció charlas en la diócesis de San Roque  03.06.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton