Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Se llevó a cabo el Encuentro de Ecónomos del NEA
Martes 27 Ago 2019 | 12:13 pm
« Volver
Puerto Tirol (Chaco) (AICA): Organizado por el Equipo Regional Compartir Eclesial NEA, los días 24 y 25 de agosto se llevó a cabo en la localidad chaqueña de Puerto Tirol el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Nordeste Argentino. La capacitación estuvo a cargo de monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, y del doctor Edgardo Oscar Gómez, del Servicio de Acompañamiento a la Gestión de la diócesis.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “Autosostenimiento. Con todos y para todos”, los días 24 y 25 de agosto se llevó a cabo en la casa de retiros “Jesús de Nazaret”, de la localidad chaqueña de Puerto Tirol, el Encuentro Regional de Ecónomos Diocesanos y Responsables de los Consejos de Asuntos Económicos Parroquiales de las diócesis del Nordeste Argentino.

La capacitación estuvo a cargo de monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, y presidente de la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia, y del doctor Edgardo Oscar Gómez, del Servicio de Acompañamiento a la Gestión de la diócesis. También participó de la actividad monseñor Ramón Alfredo Dus, arzobispo de Resistencia y delegado de Compartir Eclesial NEA.

Los temas tratados durante las jornadas fueron: “Desarrollo de recursos a partir de pequeñas donaciones individuales”; “Ley de voluntariado social (Derechos y obligaciones - Legislaciones provinciales)”; “Contribución de los colegios a la misión evangelizadora de la Iglesia”; “Proyecto de mejora sobre cobertura de salud y previsión social para sacerdotes”.

Los objetivos del encuentro se centraron en “la necesidad de encontrar juntos caminos para abrir un poco nuestra mente a otras maneras (legales) de obtener recursos para hacer frente a las crecientes erogaciones y la disminución de ingresos tanto en las curias como en las parroquias y toda la problemática inherente al autosostenimiento”.

Durante el encuentro hubo talleres prácticos de administración (seguros, escrituras, voluntariado, donaciones deducibles de impuestos, comodatos de bienes de la Iglesia, etc).+

« Volver
Noticias relacionadas:
La Pastoral de Adicciones del NEA se reunió en Corrientes  10.12.2019
Encuentro del Clero Armenio en San Pablo  05.12.2019
Mons. Araya se reunió con los Consejos Parroquiales de Pastoral  03.12.2019
Mons. Canecín acompañó el Encuentro del Clero  14.11.2019
Educación, trabajo y bien público, ejes de la Semana Social lomense  13.11.2019
Mons. Dus acompañó un encuentro de monaguillos y misioneros  11.11.2019
Mons. García a los educadores: Su tarea es un acto de fe, de esperanza y de caridad  06.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton