Viernes 29 de marzo de 2024

Nueva Marcha de los Escarpines este miércoles frente al Congreso

  • 27 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, miércoles 28 de agosto, se llevará a cabo la 124ª Marcha de los Escarpines, en defensa de los niños por nacer, frente al Congreso de la Nación, que organiza Fampaz. La concentración será a las 16.30 en la esquina de Callao y Rivadavia, donde distintas organizaciones alzarán la voz "en nombre de los que no tienen voz".
Doná a AICA.org
Mañana, miércoles 28 de agosto, se llevará a cabo la 124ª Marcha de los Escarpines, en defensa de los niños por nacer, frente al Congreso de la Nación, que organiza Fampaz.

La concentración será a las 16.30 en la esquina de Callao y Rivadavia, donde distintas organizaciones alzarán la voz "en nombre de los que no tienen voz", y pedirán por "los más pobres de los pobres, los niños por nacer".

La manifestación provida se realiza desde 2006 y, pese a algunos cambios en la organización, nunca faltó el rezo del Rosario, por lo que es considerada una Marcha de Oración.



Durante la Marcha de los Escarpines también se exhiben afiches ilustrativos de cómo se hace un aborto, junto con láminas que ilustran el crecimiento del bebé mes a mes, en el vientre materno. Esta tarea la desarrolla Bety Vocal, especializada por la UCA en el Proyecto Esperanza, de acompañamiento del síndrome post-aborto.

Luego se hace un detalle de los proyectos de aborto en la Argentina, y se explican por qué desde hace 13 años se manifiesta el último miércoles del mes frente al Congreso, para rechazar estas iniciativas parlamentarias.

Jericó por la Patria y oración al Ángel de la Guarda
Simultáneamente a la marcha, se realizan campañas difundiendo documentos sobre la defensa de la vida humana, entre otros la encíclica "El Evangelio de la Vida" de San Juan Pablo II.

Ahora están llevando adelante el "Jericó por la Patria," con frases de la encíclica "Laudato si? del papa Francisco.

Informes: ecofampaz@gmail.com; Olga Muñoz y Miriam Torrontegui (celular: 15 6433 3336) o en el Facebook de Fampaz y Marcha de Escarpines.+