Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Inscriben para la XXII Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires
Viernes 30 Ago 2019 | 10:42 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El sábado 14 de septiembre, de 10 a 18, se llevará a cabo la XXII Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires en el Auditorio Foetra (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina), Hipólito Yrigoyen 3171, del barrio porteño de Almagro. “Un nuevo pacto social para el siglo XXI”, será el tema central por desarrollar por dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, académicos y eclesiásticos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El sábado 14 de septiembre, de 10 a 18, se llevará a cabo la XXII Jornada de Pastoral Social de Buenos Aires en el Auditorio Foetra (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina), Hipólito Yrigoyen 3171, del barrio porteño de Almagro.

“Un nuevo pacto social para el siglo XXI”, será el tema central por desarrollar por dirigentes políticos, sindicalistas, empresarios, académicos y eclesiásticos.

"Se trata de diseñar un nuevo pacto social que combine democracia plena y protagonismo social-sectorial. Un pacto social que posibilite una construcción participativa de las personas, los sectores y organizaciones que forman parte de la comunidad nacional. Un pacto social que habilite una concertación económico-política y social orientada por una propuesta de desarrollo integral, solidario y sostenible. Un Pacto Social fundado en un verdadero federalismo”, especifica en la convocatoria.

En el programa, detalla, habrá cuatro paneles: “¿Por qué es necesario un pacto social a nivel nacional?”, “Ejes estratégicos de un pacto social con perspectiva federal”, “La cuestión social en el centro del pacto social” y “La cultura del encuentro. Identidad y pertenencia en la base del pacto social para la integración nacional”.

En tanto, el acto de clausura estará a cargo del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.



Las Jornadas de Pastoral Social comenzaron a realizarse en 1998, inicialmente con el auspicio de Cáritas Buenos Aires, y desde ese entonces se han llevado a cabo en forma ininterrumpida.

“Este es un espacio privilegiado de encuentro, diálogo y reflexión tanto para los agentes pastorales y movimientos eclesiales como para numerosos dirigentes del sector político, funcionarios del Estado y de diversas organizaciones sociales, empresariales y sindicales, que hallaron siempre en ese ámbito la posibilidad de conocerse y reconocerse en su tarea y responsabilidad”, destaca la Pastoral Social porteña.

“La constante presencia y animación del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, contribuyeron a su vigencia y en la valoración que muchos tienen de este espacio, donde la Iglesia en Buenos Aires ofrece un foro privilegiado para exponer la Doctrina Social, instrumento privilegiado para la evangelización de las relaciones sociales”, agrega.

La Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social, cuyo responsable es el presbítero Carlos Alberto Accaputo, ya abrió la inscripción para la nueva jornada y puede hacerse en su página web http://www.pastoralsocialbue.org.ar/inscripcion-xxii-jornada-pastoral-social/.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Preocupan a la Pastoral Social porteña las personas en situación de calle  24.03.2020
La Pastoral Social de Villa María llamó a ser una Patria de corazón grande “para acoger a todos”  10.03.2020
Misa en memoria del sindicalista Héctor Mario Matanzo  09.03.2020
Primer Encuentro Anual Nacional de Delegados de Pastoral Social  09.03.2020
La Pastoral Social de Catamarca insta al compromiso con la "no violencia"  07.03.2020
La Pastoral Social de Rosario rechaza la violencia con un firme “¡Sí a la vida!”  04.03.2020
La Iglesia y el municipio de Quilmes luchan en la prevención de drogas  20.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton