Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Encuentro de obispos de Bolivia Chile y Perú de cara al próximo Sínodo
Miercoles 4 Sep 2019 | 10:55 am
« Volver
Lima (Perú) (AICA): Durante dos días, 3 y 4 de septiembre, los Consejos Permanentes de las Conferencias Episcopales de Bolivia, Chile y Perú, se encuentran reunidos en Lima con el objetivo de confraternizar y dialogar acerca de temas que los involucran y especialmente intercambiar expectativas y su aporte frente al próximo Sínodo Panamazónico que se realizará en octubre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante dos días 3 y 4 de septiembre, los Consejos Permanentes de las Conferencias Episcopales de Bolivia, Chile y Perú, se encuentran reunidos en Lima con el objetivo de confraternizar y dialogar acerca de temas que los involucran y especialmente intercambiar expectativas y su aporte frente al próximo Sínodo Panamazónico que se realizará en octubre.

Tras palabras de bienvenida de monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), e introductorias de monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia, y de monseñor Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, los obispos abordaron la situación eclesial y socio política de cada país. Para esta parte, estuvieron presentes el padre Gustavo Gutiérrez y el sociólogo Rolando Ames. Por la tarde dialogaron sobre el Consejo Episcopal Latinoamericano y su reestructuración y al final del día compartieron la Eucaristía.

Hoy, los prelados centrarán el intercambio sobre su colaboración y expectativas frente al Sínodo Panamazónico. Asimismo, tratarán la situación migratoria de la población venezolana y sus desafíos, la educación y el reto de las universidades católicas y los planes hacia futuro. Durante el día, los obispos tendrán un Encuentro en la Nunciatura Apostólica y el jueves partirán de regreso a sus países.

Por Bolivia asisten los obispos: Ricardo Centellas, de Potosí y presidente de la CEB; Aurelio Pesoa, auxiliar de La Paz y secretario general de la CEB; Eugenio Scarpellini, presidente del Consejo Económico; Fernando Bascopé, obispo Castrense; Julio María Elías, de Beni; René Leigue, auxiliar de Santa Cruz; y el padre José Fuentes, secretario general adjunto de la CEB.

Por Chile asisten los obispos: Santiago Silva, obispo castrense y presidente de la CECH; René Rebolledo, arzobispo de La Serena y vicepresidente de la CECh; Fernando Ramos, auxiliar de Santiago y secretario general de la CECh, Celestino Aós, administrador apostólico de Santiago y Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo.

Por Perú asisten, además del presidente de la CEP, Norberto Strotmann, obispo de Chosica y secretario general de la Conferencia Episcopal; Antonio Santarsiero, de Huacho y presidente del Consejo Económico de la CEP; y monseñor Jorge Carrión, obispo de Puno. +


« Volver
Noticias relacionadas:
CEA: Solidaridad con bolivianos que sufren por la violencia en su país  21.11.2019
La Iglesia convocó a la Mesa de Diálogo Nacional para pacificar el país  19.11.2019
La pastoral juvenil es “un servicio que no se puede descuidar”, pidió el Papa  19.11.2019
Obispos jujeños exhortaron a la oración por la concordia en Chile y Bolivia  16.11.2019
Los obispos chilenos convocaron a un “gran día de oración por la Patria”  17.11.2019
Provincial salesiano condenó la profanación del Santuario María Auxiliadora  14.11.2019
Bolivia: Los obispos exhortaron a “mirar el futuro con esperanza y en paz”  13.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton