Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Movimientos e Instituciones
Saludo a los Scouts católicos en el día de su Virgen patrona
Viernes 6 Sep 2019 | 09:33 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El capellán nacional de Scouts de Argentina y obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro, junto con el Comisionado Nacional de la Comisión Pastoral Scout Católica de Argentina (Copasca), Nicolás Nava, enviaron un mensaje a los integrantes de la institución, al celebrarse el jueves 5 de septiembre la advocación de Nuestra Señora de los Scouts, y le pidieron imitar su confianza y lealtad a la promesa de Dios.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Al celebrarse el jueves 5 de septiembre la advocación de Nuestra Señora de los Scouts, el capellán nacional de Scouts de Argentina y obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro, junto con el Comisionado Nacional de la Comisión Pastoral Scout Católica de Argentina (Copasca), Nicolás Nava, enviaron un mensaje a los integrantes de la institución

“Tenemos la alegría de dirigirnos a ustedes con motivo de celebrar hoy la advocación mariana de Nuestra Señora de los Scouts, cuya consagración se realizó a mediados de 1980 en concordancia con la celebración del Año Mariano Nacional”, dijeron al comenzar.

Luego saludaron a los scouts católicos de las diferentes asociaciones y agrupaciones: “¡Que Nuestra Señora de los Scouts nos proteja a todos bajo su manto, y que Dios nos fortalezca para seguir por la senda del servicio al prójimo, construyendo juntos la paz!”, expresaron.



Seguidamente, oraron a la Virgen: “Oh Madre del amor hermoso, de la sabiduría, de la vida y de la santa esperanza. Abre nuestro corazón al don de la promesa. Graba en nuestro corazón la ley noble de los Scouts, como tu grabaste toda palabra meditándola en tu corazón, y te dejaste llevar por el Espíritu Santo a obedecer al misterio y encarnarlo en tu seno”.

Al concluir, pidieron la intercesión de la patrona, para “imitar tu confianza y tu lealtad a la promesa de Dios. Esa promesa hecha por Dios a nuestros padres, esa promesa a la que Dios mismo es leal, y que se llama Jesús, tu hijo y hermano nuestro, que vive y reina por los siglos de los siglos”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Scouts católicos diocesanos se reunieron en la catedral de San Justo  10.06.2019
Scouts católicos diocesanos se reunirán en la catedral de San Justo  31.05.2019
Los Scouts Católicos de Corrientes tendrán un distintivo en defensa de la vida  28.05.2019
Se encuentra abierta la adhesión a la Federación de Scouts Católicos en la Argentina  21.03.2019
Los scouts católicos convocan a defender la vida: "El mayor protege al menor"  19.03.2019
Lanzamiento de la Federación de Scouts Católicos en Argentina  11.09.2018
Scouts Católicos: Férreo compromiso a cuidar la vida  23.08.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton