Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
A quince años del sismo, Catamarca dio gracias a la Virgen del Valle
Martes 10 Sep 2019 | 08:10 am
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): A quince años del sismo que sacudió la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el 7 de septiembre de 2004, los catamarqueños agradecieron a la Virgen del Valle por su protección, con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano, en la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Gran cantidad de fieles participaron el sábado 7 de septiembre de una misa en la que se recordó el sismo ocurrido hace quince años, en 2004, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La intención especial fue el agradecimiento a la Virgen del Valle por su protección a los catamarqueños.

La celebración fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano, en la catedral basílica y santuario de Nuestra Señora del Valle.



En su homilía, monseñor Urbanc agradeció a la Virgen del Valle por proteger siempre a Catamarca y destacó la importancia de ser agradecidos citando un refrán español que reza: "Es de bien nacidos ser agradecidos".

También se refirió “al acontecimiento que vamos a vivir como país y como Iglesia en nuestra provincia con el Congreso Mariano Nacional”, y renovó el pedido de disponibilidad para recibir a los congresistas y a los peregrinos que vendrán a honrar a la Santísima Virgen el próximo año.



También invitó a los presentes a participar en lo espiritual y en lo práctico, con las diferentes áreas de preparación del Congreso.

El “día del milagro”, como lo llaman los locales, fue recordado especialmente a las 8.53, hora en que se registró el movimiento telúrico de 2004, con el repique de las campanas del templo.

Estuvieron presentes los miembros de Defensa Civil, voluntarios del IV Congreso Mariano Nacional, que más tarde tuvieron su primer encuentro, y una delegación de peregrinos de la provincia de Córdoba.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Inscriben a la prensa para el Congreso Mariano Nacional  16.01.2020
Mons. Urbanc nombró comisión diocesana para recibir informes de abusos  06.01.2020
Catamarca: Avanza la organización del Congreso Mariano Nacional  31.12.2019
Mons. Urbanc dedicó un templo a Nuestra Señora del Valle  28.12.2019
Murió el presbítero Carlos Aldo Nieva, reconocido sacerdote catamarqueño  26.12.2019
Carta Pastoral por el Año Jubilar: “Hermanos míos, alégrense en el Señor”  12.12.2019
Mons. Urbanc al neopresbítero: “Gracias por tu sí”  11.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton