Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mons. Martini celebró su Jubileo de Oro sacerdotal
Martes 10 Sep 2019 | 11:00 am
« Volver
San Francisco (Córdoba) (AICA): El obispo emérito de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, celebró el 7 de septiembre su Jubileo de Oro sacerdotal. Con una misa en la parroquia Cristo Rey, donde fue ordenado sacerdote hace 50 años por el entonces obispo de San Francisco, Monseñor Agustín Herrera, dio gracias a Dios por su ministerio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con una misa celebrada en la parroquia Cristo Rey, de la diócesis de San Francisco, el obispo emérito de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini, conmemoró el 7 de septiembre el 50º aniversario de su ordenación sacerdotal.

Un gran número de fieles colmó el templo donde hace 50 años monseñor Martini era ordenado sacerdote por el entonces obispo de San Francisco, monseñor Agustín Herrera, para dar gracias por su ministerio.

Al comienzo de la celebración, tomó la palabra el párroco del lugar, presbítero Mario Ludueña, primer sacerdote en ser ordenado presbítero cuando monseñor Martini iniciaba su ministerio como tercer obispo de San Francisco.

Concluida la celebración eucarística, las comunidades de la ciudad ofrecieron una cena en el Ateneo de la parroquia. Estuvieron presentes los familiares de monseñor Martini, y algunos fieles brindaron sus testimonios, agradeciendo al obispo su ministerio episcopal.



Monseñor Martini, que en octubre cumplirá 80 años, sigue activo pastoralmente ayudando en diversas comunidades, entre ellas la parroquia Santa Rita y la Renovación Carismática Católica.

Por otra parte, el lunes 9 de septiembre, en la catedral de San Francisco, monseñor Martini celebró la misa de María Madre de la Iglesia, concelebrada por el obispo diocesano, monseñor Sergio Buenanueva y el presbiterio local.

Al concluir la celebración, tras unas palabras de monseñor Buenanueva, monseñor Baldomero hizo entrega a la catedral de un cáliz que le regaló San Juan Pablo II en su primera Visita Ad límina, en 1995.



El 26 de noviembre, aniversario de su Bautismo, presidirá la Eucaristía en la parroquia San Isidro Labrador de Porteña, lugar de su nacimiento.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: Dios nos invita a contar las estrellas  17.03.2020
Robaron las campanas de una capilla histórica en la diócesis de San Francisco  11.03.2020
Mons. Buenanueva animó al compromiso con el “sí” a las mujeres y a la vida  10.03.2020
Mons. Buenanueva: “La fe siempre crece en la prueba”  03.03.2020
Mons. Buenanueva: “Dios no abandona su creación”  18.02.2020
Mons. Buenanueva: “Dios ama su creación y no la abandona jamás”  13.02.2020
Desafíos de los agentes de pastoral joven de San Francisco  04.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton