Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Mestre: La centralidad de Dios que irrumpe en nuestra vida
Miercoles 11 Sep 2019 | 09:50 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): A la luz de la palabra de la liturgia del domingo 8 de septiembre, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, utilizó tres conceptos para ilustrar el Evangelio: “Lo limitado de toda realidad humana”, “Dios por sobre todas las cosas” y “Proyectar con Dios la propia vida”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
A la luz de la palabra de la liturgia del domingo 8 de septiembre, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, utilizó tres conceptos para ilustrar el Evangelio: “Lo limitado de toda realidad humana”, “Dios por sobre todas las cosas” y “Proyectar con Dios la propia vida”.

Lo limitado de toda realidad humana
Haciendo referencia a la primera lectura, monseñor Mestre recordó la “limitado de la experiencia humana” y “lo efímero y volátil de todo lo humano”. Sin embargo, “todo lo humano es bueno y querido por Dios. Es parte esencial de su obra creadora”. “Jesús mismo se hace hombre, ser humano terreno e histórico sin menguar su divinidad”, subrayó el prelado, y en esta naturaleza humana, “se expresa lo limitado de la existencia”. En este sentido, “la Palabra nos invita a hacer experiencia constante de lo limitado de la realidad humana”.

Dios por sobre todas las cosas
“Ante el límite de lo humano irrumpe la centralidad de Dios en nuestra vida”, comenzó diciendo el obispo de Mar del Plata en el segundo punto. De este modo, la invitación es absoluta a “amarlo más que”, “cargar su cruz y seguirlo”. Monseñor Mestre recordó a Santa Teresa: “solo Dios basta”, y señaló que la receta es “poner a Dios por sobre todas las realidades de mi vida”, “reacomodar nuestra escala de valores y dejar que Dios esté en la cúspide”. En consecuencia, “quien ama profundamente a Dios podrá gozar de todo lo bueno y saludable de la vida afectiva humana”.



Proyectar con Dios la propia vida
Para el tercer punto, monseñor Mestre resumió las parábolas del Evangelio en dos palabras: “calcular” y “considerar”, que tienen que ver con la proyección y planificación de la propia vida: “Con Dios y asumiendo la realidad humana, poder proyectar con prudencia, calculando y considerando nuestra vida”, señaló el prelado marplatense. La actitud necesaria para alcanzarlo es el discernimiento espiritual.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Jornada de reflexión: “Paradigmas de trabajo social en contextos neoliberales”  14.09.2019
Mons. Han Lim Moon: El verdadero Padre que restaura nuestra dignidad  13.09.2019
Mons. Buenanueva: “La desmesura de Jesús”  10.09.2019
Mons. Han Lim Moon: “¿A qué se debe la exigencia de Jesús?”  06.09.2019
Mons. Mestre: El camino hacia nuestro “lugar en el mundo”  05.09.2019
Mons. D'Annibale llamó a "ir hacia los últimos"  04.09.2019
Mons. Buenanueva: "El buen humor de Jesús"  04.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton