Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Trata de personas
Jornada nacional de oración y reflexión contra la trata de personas
Jueves 12 Sep 2019 | 08:26 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): El Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, invitó a sumarse a la Jornada Nacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de septiembre en todos los templos del país. También ofreció sugerencias para incrementar la visibilización, sensibilización y toma de conciencia sobre este “delito aberrante” en las comunidades parroquiales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Equipo No a la Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, invitó a sumarse a la Jornada Nacional de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de septiembre en todos los templos del país.

La jornada se enmarca en el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, que se conmemora el 23 de septiembre, fecha en que se promulgó la Ley Palacios.

Esta norma argentina fue la primera, a nivel mundial, en proteger a las víctimas de trata con fines de explotación sexual.

“En nuestro país la mayoría de las organizaciones utilizan esta fecha para incrementar la visibilización, sensibilización y toma de conciencia de este delito aberrante”, se destaca en la convocatoria, y se recuerda que la jornada integra el calendario litúrgico.

Asimismo, se cita el llamado efectuado por el papa Francisco el 30 de julio pasado: “Oremos para que el Señor libere a las víctimas de la trata, y para que nos ayude a responder activamente al grito de socorro de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad”.



En una carta a los párrocos, el Equipo No a la Trata les pidió que “animen al Pueblo de Dios que peregrina en su parroquia que se sume a esta jornada en la comunidad, colegios, con iglesias hermanas, con organizaciones que trabajan la temática, para ir venciendo el mayor de los problemas que es la indiferencia ante este crimen contra la humanidad”.

En este sentido, adjuntó material para que puedan ampliar el contenido de las celebraciones que se vivirán en cada parroquia. Entre ellos, hizo sugerencias para las oraciones de los fieles y la oración final, además de recomendar el rezo de la Oración a Santa Josefina Bakhita.

“Agradecemos todo lo que puedas hacer para rezar y crear sensibilidad y conciencia sobre este delicado tema de la trata y tráfico de personas”, concluyó.

Informes: www.justiciaypaz.org.+

« Volver
Noticias relacionadas:
La diócesis de Río Gallegos rechaza que se promueva la explotación sexual  03.10.2019
El Card. Poli en la misa contra la trata: “Que a nadie se le ocurra discriminar”  27.09.2019
Misa por una sociedad sin esclavos ni excluidos en Plaza Constitución  25.09.2019
El presidente del CELAM reitera apoyo y solidaridad con las víctimas de la trata  25.09.2019
Trata: “Un modo de esclavitud que viola la dignidad, la libertad y los derechos humanos”  23.09.2019
Trata: Instan a allanar los caminos para liberar a las personas esclavizadas  19.09.2019
Talitha Kum: La red de lucha contra la trata cumple 10 años  19.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton