Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
La Pastoral Social riojana se suma al pedido de emergencia alimentaria
Jueves 12 Sep 2019 | 09:18 am
« Volver
La Rioja (AICA): La Comisión Diocesana de Pastoral Social de La Rioja adhiere al pedido de otras organizaciones religiosas y sociales para que se instrumenten “políticas urgentes frente a la emergencia alimentaria” que atraviesa el país. “Varios millones de hermanos y hermanas nuestros han caído no sólo bajo la línea de la pobreza, sino en la situación de no poder cubrir la canasta básica de alimentos necesaria para subsistir”, advirtió.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Diocesana de Pastoral Social de La Rioja adhiere al pedido de otras organizaciones religiosas y sociales para que se instrumenten “políticas urgentes frente a la emergencia alimentaria” que atraviesa el país.

“Varios millones de hermanos y hermanas nuestros han caído no sólo bajo la línea de la pobreza, sino en la situación de no poder cubrir la canasta básica de alimentos necesaria para subsistir”, advirtió, y especificó: “Los habitantes de nuestra provincia no son una excepción”.

En una reunión de miembros de la Pastoral social riojana, realizada el pasado sábado 7 de setiembre, se puso en común la situación que atraviesan la provincia y el país, y se difundió un comunicado.

“Las preocupantes cifras que tanto el Indec como el Observatorio Social de la UCA han hecho públicas, se han llenado de rostros y nombres que no nos permiten tolerar que el hambre de tantas hermanas y hermanos sea tratado como una variable más de las medidas de ajuste con que se pretende afrontar la crisis económica que atraviesa esta ‘patria bendita del pan’”, sostuvo.



Texto del comunicado
”Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?”.Y el Rey les responderá: “Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” ». (Mateo 25, 37-40)

La Comisión Diocesana de Pastoral Social adhiere a la exigencia de la Comisión Episcopal de Pastoral Social del pasado 30 de agosto y de otras numerosas organizaciones religiosas y sociales de la implementación de políticas urgentes frente a la emergencia alimentaria que atraviesa nuestra patria. Varios millones de hermanos y hermanas nuestros han caído no sólo bajo la línea de la pobreza, sino en la situación de no poder cubrir la canasta básica de alimentos necesaria para subsistir. Los habitantes de nuestra provincia no son una excepción.

El pasado sábado 7 de setiembre hemos estado reunidos los miembros de la comisión y hemos puesto en común nuestra experiencia de la situación que atraviesan la provincia y el país. Las preocupantes cifras que tanto el Indec como el Observatorio Social de la UCA han hecho públicas, se han llenado de rostros y nombres que no nos permiten tolerar que el hambre de tantas hermanas y hermanos sea tratado como una variable más de las medidas de ajuste con que se pretende afrontar la crisis económica que atraviesa esta «patria bendita del pan».

Como creyentes en el Señor de la Vida, no podemos dejar de ver en cada una y cada uno de ellos el rostro del Dios que se hizo uno de nosotros. Incluso para aquellos que no comparten nuestra fe, no obrar en consecuencia sería someternos al dominio del egoísmo y la indiferencia, del mal y de la muerte.


Informes: http://diocesisdelarioja.wordpress.com.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Pastoral Social: Coinciden en trabajar por un proyecto de país unido e inclusivo  17.10.2019
Mons. Croxatto llamó a generar acciones concretas contra la pobreza  03.10.2019
Mons. Braida pide a mártires riojanos frutos para el octubre misionero  02.10.2019
Nuevos Dirigentes: “Por una economía con alma”  02.10.2019
Pastoral Social da pautas a tener en cuenta en futuros programas de acción política  02.10.2019
Mons. Víctor Fernández con la Mesa de Diálogo por Trabajo y Vida Digna  28.09.2019
Mons. Lugones llamó a buscar “caminos” para una economía más humana  28.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton