Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Con la Virgen del Rosario, Mendoza celebra la fiesta diocesana
Martes 17 Sep 2019 | 08:49 am
« Volver
El Challao (Mendoza) (AICA): En una carta dirigida a los fieles, el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, convocó a participar de la fiesta diocesana, que se llevará a cabo el 6 de octubre desde las 15 en el santuario del Challao. Se trata de una oportunidad “de encontrarnos para celebrar la vida que nos viene de Dios y expresar eclesial y públicamente nuestro seguimiento de Jesús en torno a la Virgen, nuestra Madre del Rosario”, expresó el prelado.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, convocó a la comunidad a participar de la fiesta diocesana, que se desarrollará el 6 de octubre desde las 15 en el santuario del Challao.

“La fiesta diocesana es desde hace muchos años y con distintas modalidades, la oportunidad de encontrarnos para celebrar la vida que nos viene de Dios y expresar eclesial y públicamente nuestro seguimiento de Jesús en torno a la Virgen, nuestra Madre del Rosario”, expresó el prelado.

“En este camino fraternal y misionero que transitamos, luego de los hermosos encuentros decanales y la Jornada Pastoral del 14 de setiembre, esta gran celebración diocesana constituye un momento significativo que nos regala la alegre experiencia de pertenecer al pueblo de Dios, peregrino entre los hombres, aquí en Mendoza”, aseguró.



En ese sentido, brindó los horarios a fin de que los fieles puedan organizarse: A las 10, los jóvenes iniciarán la peregrinación hacia el santuario, partiendo desde el Parque del Aborigen, en el Parque General San Martín.

A las 15 comenzará la fiesta de todos, con un tiempo de animación que entone el corazón para celebrar la tarde, y luego se desarrollará un momento joven. A las 15.30 comenzará una muestra plástica con representaciones de distintas etapas de la vida eclesial, desde la primera evangelización.

A las 16 habrá un momento de adoración eucarística, para recibir a las 16.15 la imagen de la Santísima Virgen que acompañará el comienzo de la misa. En preparación a las celebraciones, el prelado acercó a los fieles una oración “para que el Señor cuide de nuestro camino eclesial en perspectiva sinodal”.

Oración a la Virgen del Rosario
María, Virgen y Madre del Rosario, que, movida por el Espíritu Santo, acogiste al Autor de la vida, ayúdanos a decir nuestro «sí» a la Buena Noticia de Jesús. En este tiempo sinodal de la Iglesia, convocados por la Palabra de Dios, te encomendamos nuestra arquidiócesis de Mendoza, para que seamos una Iglesia misionera que lleve a todos el Evangelio de la vida; una Iglesia en salida que nunca se encierre ni se detenga en su pasión por instaurar el Reino de Dios; una Iglesia fraterna donde todos seamos testigos de la verdad, constructores de la paz y servidores de los más pobres. Tierna Madre del Rosario, ruega por nosotros. Amén.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Ante la Virgen, el arzobispo de Mendoza pidió por la unidad de los argentinos  07.10.2019
Mons. Colombo designó nuevo vicario general en Mendoza  26.09.2019
Mons. Colombo animó a las nuevas consagradas a “perseverar con alegría”  24.09.2019
Mons. Colombo a los jóvenes: "¡Cuánto bien nos hace saberlos presentes y comprometidos!"  22.09.2019
Mons. Colombo: “Hay que poner la creatividad, el amor, la pasión por el bien común”  03.09.2019
Mons. Colombo destacó la apertura de la Iglesia a la sinodalidad  30.08.2019
“Cortate el pelo por amor”, una iniciativa solidaria con los enfermos de cáncer  23.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton