Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Celam
La presidencia del Celam visita la Curia Romana
Viernes 13 Sep 2019 | 11:06 am
« Volver
Bogotá (Celam) (AICA): Del 12 al 17 de septiembre la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) realizará una visita de carácter oficial a la Curia Romana. Como parte de la agenda, la presidencia del Celam tendrá un encuentro con el papa Francisco el 16 de septiembre, además de reuniones con los principales estamentos de la curia romana, informó ese organismo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Del 12 al 17 de septiembre la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) realizará una visita de carácter oficial a la Curia Romana.

La delegación estará integrada por su presidente monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, arzobispo de Trujillo (Perú); el primer vicepresidente, cardenal Odilo Scherer, arzobispo de San Pablo (Brasil); el presidente del Consejo de Asuntos Económicos, monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey (México); y el secretario general, monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo auxiliar de Cartago (Colombia).

“Por hallarse en un tiempo de transición y reflexión hacia una reestructuración institucional, el Celam emprendió un proceso de escucha e intercambio con las conferencias episcopales y otras instancias relacionadas con la misión pastoral de este organismo de comunión eclesial”, indica el sitio web del organismo eclesial y añade que “en este sentido adquiere una gran importancia escuchar a los diferentes dicasterios en el trabajo que a cada uno concierne; teniendo presente que sus aportes serán de gran valor en medio de este proceso”.

La visita, además, es la presentación oficial ante los dicasterios romanos de los nuevos miembros de la presidencia del Celam elegidos para el período 2019-2023.

Como parte de la agenda, la presidencia del Celam tendrá un encuentro con el papa Francisco el 16 de septiembre, además de reuniones con los principales estamentos de la curia romana, informó ese organismo. +


« Volver
Noticias relacionadas:
El presidente del CELAM reitera apoyo y solidaridad con las víctimas de la trata  25.09.2019
El Papa recibió a la presidencia del CELAM  16.09.2019
El Celam y la Repam caminan juntos hacia el Sínodo para la Amazonía  10.09.2019
Mons. Cabrejos: Promover una Iglesia con rostro amazónico e indígena  10.09.2019
El Celam levanta su voz ante la “tragedia” de los incendios en la Amazonía  22.08.2019
El Celam pide respeto y valoración por los pueblos indígenas  12.08.2019
El presidente del Celam se solidariza con la Iglesia venezolana  13.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton