Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
El colegio Santa Teresita celebró su 60º aniversario
Viernes 13 Sep 2019 | 10:43 am
« Volver
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): El colegio parroquial Santa Teresita de la diócesis de Avellaneda-Lanús celebró su 60º aniversario fundacional con una feria en homenaje a las diversas colectividades extranjeras que integran la comunidad barrial. El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, se hizo presente y felicitó a los alumnos, junto con otras autoridades municipales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco de los festejos por el 60º aniversario del colegio parroquial Santa Teresita de la diócesis de Avellaneda-Lanús, ubicado en la Ricardo Gutierrez 1240 de la localidad de Dock Sud, las autoridades de la institución organizaron una feria en homenaje a las diversas colectividades extranjeras que integran la comunidad barrial, recreando mediante el trabajo de los alumnos, las costumbres, danzas y comidas de cada una de ellas.

Junto al párroco de Santa Teresita, presbítero Omar Vila, participó del festejo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y lo acompañaron la directora del nivel secundario, María Emilia Costa; el jefe de Gabinete Municipal, Alejo Chornobroff; la secretaria de Educación, María Laura De Vincenti; y la subsecretaria, Claudia Colaso.

Los alumnos del ciclo básico del nivel secundario del Instituto Padre Berisso, perteneciente a la misma institución educativa, recrearon mediante una exposición estática y dinámica las costumbres, danzas y comidas de cada una de las colectividades radicadas en el barrio. Fueron coordinados por los docentes de las materias Historia, Construcción Ciudadana, Prácticas del Lenguaje y Educación Artística,

El intendente de Avellaneda recorrió la muestra, dialogó con los jóvenes y valoró los trabajos realizados por los alumnos.

El programa de festejos por los 60 años de vida educativa de colegio también contempla otras actividades. El 1 de octubre habrá una celebración especial en acción de gracias en el marco de las fiestas patronales de Santa Teresita del Niño Jesús, y en el mes de noviembre, una kermesse que ya es tradicional en la institución.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Misa por el 99° aniversario el Hogar Sacerdotal de Buenos Aires  19.10.2019
Fiestas patronales en Schoenstatt Mar del Plata  18.10.2019
Faera advierte sobre la situación “difícil” en los colegios católicos  17.10.2019
Merlo celebró a Nuestra Señora del Rosario  11.10.2019
Pilar: "María tiene clara su misión: ser madre"  11.10.2019
Fiestas patronales y misa por “Un Morón sin grietas”  10.10.2019
Jujuy celebró a su Virgen patrona y el obispo pidió “en cada familia, un altar”  09.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton