Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vida Religiosa
Se realizó la Asamblea de la Vida Consagrada
Viernes 13 Sep 2019 | 11:40 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Los Consagrados de la diócesis de Mar del Plata se congregaron el 7 de septiembre en el monasterio de las Hermanas Carmelitas para participar de una asamblea con el fin de continuar transitando el itinerario sinodal iniciado el año pasado. Estuvieron acompañados por el vicario general, presbítero Luis Albóniga, por la mañana, y luego por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En vísperas de la Jornada de la Vida Consagrada en la Argentina, el 7 de septiembre se realizó en el monasterio de las Hermanas Carmelitas, en Mar del Plata, la Asamblea de la Vida Consagrada.

La jornada contó con la presencia del vicario general, presbítero Luis Albóniga, por la mañana, y del obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, por la tarde, y tuvo como objetivo continuar transitando el itinerario sinodal iniciado en 2018.

La asamblea comenzó con un momento de oración, centrado en el llamado y el encuentro de los discípulos con Jesucristo, invitando a los presentes a hacer memoria agradecida del don recibido y de aquellos que, a lo largo de nuestra historia vocacional, fueron instrumentos del Señor para llevarnos a Él.

Luego de un desayuno preparado por las carmelitas, en el que los presentes tuvieron la oportunidad de compartir fraternalmente, se presentaron los resultados de las consultas abiertas e internas y las conclusiones de las asambleas eclesiales.

Finalizado ese momento, se brindó la posibilidad de realizar comentarios para hacer resonar impresiones, inquietudes y problemáticas surgidas a partir de la presentación de los informes.



Seguidamente, el presbítero Albóniga iluminó a través de una charla sobre “Elementos para un discernimiento eclesial”, a fin de brindar las pistas necesarias para elegir posteriormente los tres temas a ser tratados en la celebración del Sínodo, el próximo año.

Después del trabajo grupal, en horas del mediodía, celebraron la Eucaristía y compartieron el almuerzo fraterno para luego regresar a sus comunidades.

La hermana Mónica Gallardo, de las Hijas de María Santísima del Huerto, expresó: “Damos gracias a Dios Padre por sentirnos parte de este camino sinodal y por darle a la vida consagrada de la diócesis, la oportunidad de expresarse y realizar su aporte particular para seguir caminando juntos en la audacia del Espíritu”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Mar del Plata: Piden retomar el diálogo para resolver el conflicto del basural  21.05.2020
Mons. Mestre: “El Espíritu de la verdad sale a nuestro encuentro”  20.05.2020
“Sabemos que las cosas pueden cambiar”, Mar del Plata se une a la Semana Laudato si’  18.05.2020
Mons. Mestre: “Nuestra fe es viva, dinámica y experiencial”  13.05.2020
Recicladores marplatenses exigen retomar el trabajo con medidas sanitarias  11.05.2020
Mons. Mestre: “No nos dejemos robar lo bueno que Dios quiere regalarnos”  06.05.2020
Mons. Mestre saludó a los trabajadores en su día  30.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton