Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Juventud
Mons. Víctor Fernández a los jóvenes: “Reconocer la mirada de Dios”
Lunes 16 Sep 2019 | 11:43 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): La arquidiócesis de La Plata celebró el sábado 14 de septiembre, el primer encuentro de jóvenes, con más de 800 participantes y la presencia del arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, quien invitó a los jóvenes “reconocer la mirada de Dios para reconocer la propia dignidad pase lo que pase y más allá de cómo nos miren los demás”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La arquidiócesis de La Plata celebró el sábado 14 de septiembre, el primer encuentro de jóvenes, acompañados por el arzobispo, monseñor Víctor Manuel Fernández.

Participaron unos 800 jóvenes de diferentes parroquias, movimientos e instituciones, provenientes de La Plata, Berisso, Ensenada y otras poblaciones de la arquidiócesis, que compartieron la fe y la alegría de seguir a Cristo.

Durante el encuentro hubo diálogos por grupos, espacios de formación y recreación y hubo un diálogo con el arzobispo, en el que los jóvenes se propusieron formas de anunciar a Cristo en diversas etapas de la vida. Estuvo presente el cantante Odino Faccia, que animó con música el encuentro.


Posteriormente, los jóvenes participaron de una marcha de la fe por las calles del barrio Los Hornos y la jornada culminó con la misa. En su homilía, monseñor Fernández invitó a “reconocer la mirada de Dios sobre cada uno, mirada que permite reconocer la propia dignidad pase lo que pase y más allá de cómo nos miren los demás”.

“Es la mirada que levanta, que lanza hacia adelante y que da fuerzas frente a las tentaciones de desánimo, de tristeza y aburrimiento”, prosiguió el arzobispo. Finalmente, instó a los jóvenes a la unidad “que multiplica las fuerzas”, y a la “salida misionera generosa, valiente y constante”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Fernández recordó que sentir nuestra Patria nos aleja del individualismo  25.05.2020
Arzobispo de La Plata: “Qué salgamos de esta crisis más hermanos”  25.05.2020
Mons. Fernández destacó cinco claves de la encíclica Laudato si'  22.05.2020
Mons. Aguer rindió homenaje al "Gran San Juan Pablo II"  21.05.2020
Sugerencias del arzobispo de La Plata para una catequesis en cuarentena  19.05.2020
Mons. Fernández destacó la importancia de los comités barriales en La Plata  15.05.2020
Mons. Aguer: La pandemia debe ser un tiempo de conversión  14.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton