Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Celam
El Papa recibió a la presidencia del CELAM
Lunes 16 Sep 2019 | 12:16 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco recibió esta mañana a la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en su visita oficial a la Santa Sede. El pontífice animó a la cúpula del organismo eclesial a seguir trabajando a favor de la Iglesia que peregrina en Latinoamérica.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco recibió esta mañana a la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) en su visita oficial a la Santa Sede.

En el marco de la visita de carácter oficial, del 12 al 17 de septiembre, que la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) está realizando a la Curia Romana, mantuvieron hoy una audiencia privada con el Santo Padre.

La delegación está integrada por su presidente monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, arzobispo de Trujillo (Perú); el primer vicepresidente, cardenal Odilo Scherer, arzobispo de San Pablo (Brasil); el presidente del Consejo de Asuntos Económicos, monseñor Rogelio Cabrera, arzobispo de Monterrey (México); y el secretario general, monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo auxiliar de Cartago (Colombia).

Luego de saludo del presidente del Celam, monseñor Miguel Cabrejos, la delegación presentó al Papa las líneas principales que hasta ahora van marcando el camino de la renovación y reestructuración del Consejo Episcopal Latinoamericano, al tiempo que lo informaron sobre el estado en que se encuentra la construcción de la nueva sede.

La presidencia del Celam recibieron el Sucesor de Pedro el “ánimo para seguir trabajando por este organismo de comunión episcopal de América Latina, al tiempo que entre otros puntos, manifestó su especial interés en que se implementen procesos de formación permanente de los sacerdotes y atención a los obispos, particularmente los eméritos”, informó el organismo en su sitio web.

Después de esta audiencia, punto central en la visita oficial a la Santa Sede, los obispos de presidencia tuvieron una jornada de trabajo con la Comisión Pontificia para América Latina y un encuentro con el decano de la rota Romana, Monseñor Pinto.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco recibió las cartas credenciales de la embajadora argentina  23.05.2020
El Papa se unió a la acción de gracias por los 450 años de la arquidiócesis de Córdoba  23.05.2020
Carta por el 25 de Mayo: El Papa anima a los argentinos en este momento de prueba  23.05.2020
Vaticano: “Tiempo de la creación”: Oración y acción por nuestra casa común  26.05.2020
Rosario mundial el próximo 30 de mayo presidido por el Papa por el fin de la pandemia  26.05.2020
Francisco: Es irreversible el compromiso ecuménico de la Iglesia Católica  25.05.2020
Regina Caeli: “Jesús permanece con nosotros hasta el final de los tiempos”  24.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton