Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vida Religiosa
Mons. Canecín acompañó el Encuentro Diocesano de Vida Consagrada
Martes 17 Sep 2019 | 10:55 am
« Volver
Goya (Corrientes) (AICA): En el marco de la Jornada Nacional de Oración por la Vida Consagrada, 25 religiosas y consagradas participaron el fin de semana del Encuentro de Vida Consagrada de la diócesis de Goya, acompañadas por el obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecín y por la hermana Laura López, integrante de la Conferencia Argentina de Religiosas y Religiosos (Confar).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con la presencia del obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, se llevó a cabo los días 14 y 15 de septiembre el Encuentro diocesano de Vida Consagrada, que reunió a 25 religiosas y consagradas en el Monasterio de Monjas Dominicas “San Alberto Magno” de Lavalle.

El Encuentro fue un espacio de reflexión para las religiosas que desde hace tiempo ofrecen sus vidas dedicadas al trabajo pastoral en la diócesis, donde ayudadas por la Hermana Laura López meditaron en torno al ícono de las Bodas de Caná tomando el texto bíblico de San Juan 2:1-12, donde se relata un signo de Jesús que sucedió en Caná de Galilea.

Tras un momento inicial de oración, las religiosas trabajaron en la meditación del texto que las animó durante todo el encuentro, “un signo en el que también a María, Dios le revela plenamente su vocación de mujer y madre”.

“Como María tenemos que estar atentas a las carencias de hoy y llevar a Jesús para que no se acabe la fiesta” destacó la hermana Graciela Firpo, de la Congregación de las Hermanas Auxiliares Parroquiales de Santa María.



Como vida consagrada, trabajaron meditando ese “signo” de Jesús, teniendo en cuenta las “seis tinajas” y en cada una de ellas como “clave de interpretación para este tiempo de vida consagrada” explicó.

En ese sentido, señaló que las tinajas simbolizan “vivir con sentido de la propia vocación, ahondar en la espiritualidad trinitaria, caminar hacia un nuevo modo de ser Iglesia, renovar la opción por los excluidos desde una mirada contemplativa de la realidad; favorecer la ética del encuentro y del cuidado, y optar por la ecología integral”.

Durante la jornada, hubo momentos de intensa oración, en los que renovaron la entrega para que siempre sea “con alegría y optando por la misericordia”.

El encuentro concluyó con la celebración de la misa, en la que monseñor Adolfo Ramón Canecín alentó a las religiosas a “mantenerse en su vocación y en su misión”, por eso estas jornadas son una excelente oportunidad para “dar gracias juntos a Dios, que nos ha llamado a seguir a Jesús” en el servicio de la Iglesia, alentando a “vivir con alegría”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
XIX Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria  16.10.2019
Las vírgenes consagradas del país se reunieron en Mar del Plata  16.10.2019
ENEC en Puerto San Julián: "Se acercó y sigue caminando entre nosotros"  15.10.2019
El arzobispo de La Plata volvió a referirse al Encuentro Nacional de Mujeres  15.10.2019
Mons. Torrado Mosconi exhortó a los jóvenes a dar testimonio de su fe  15.10.2019
Presentaron el Congreso Mariano Nacional en un Encuentro de Turismo Religioso  14.10.2019
Encuentro Nacional de directores y directoras de catequesis  11.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton