Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Peregrinaciones
Seis jinetes sanjuaninos honraron a la Virgen del Valle
Martes 17 Sep 2019 | 11:54 am
« Volver
San Fernando del Valle de Catamarca (AICA): Un grupo de jinetes sanjuaninos cabalgó durante 16 días hasta San Fernando del Valle de Catamarca, para honrar a la Virgen del Valle. Entre el domingo 1 y el martes 16 de septiembre, los seis peregrinos recorrieron las rutas que separan San Juan y Catamarca, con una imagen de la Virgen que a su regreso entronizarán en el barrio Nazareno de la ciudad de San Juan.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco del jubileo por los 400 años del hallazgo de la Virgen Morenita, seis jinetes peregrinos de San Juan cabalgaron hasta Catamarca, para honrar a la Virgen del Valle.

Luego de 16 días recorriendo a caballo las rutas que unen la provincia de San Juan con Catamarca, los peregrinos Jorge Ochoa, Jorge Vilaplana, Oscar Brizuela, Fernando Sosa, José Carpio y Roberto Sosa, llegaron a los pies de la Virgen del Valle, en la basílica de San Fernando del Valle de Catamarca.

Entre el domingo 1 y el martes 16 de septiembre emprendieron la travesía de lo que “surgió entre amigos”, pero “salió del corazón, porque no fue algo planeado, porque lo hemos hablado apenas tres meses atrás y desde entonces hemos empezado a preparar los animales”, comentó uno de los peregrinos.

“Han sido muchas etapas, hemos venido parando en varios puestos, donde gente nos ha recibido y nos atendió muy bien. Hubo noches que pasamos en el campo, a lo gaucho, como quien dice. Y aquí estamos, llegamos gracia a Dios y a la Virgen, quienes nos protegieron en el camino”, continuó diciendo.



A pesar de las complicaciones que surgieron por el camino, “la Virgen nos ayudó”. “Fue una experiencia muy linda y emocionante, algo que no nos esperábamos. En San Juan hay mucha gente devota de la Virgencita del Valle, pero nunca me imaginé llegar acá a honrarla, y menos a caballo”.

Los peregrinos llevaron durante el camino una imagen de la Virgen del Valle que, a su regreso, la entronizarán en la plazoleta en la entrada del barrio Nazareno de la ciudad de San Juan, para luego construir una gruta y llevar la devoción a los vecinos.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Catamarca comenzó con los festejos a la Virgen Morenita del Valle  29.11.2019
Con la “bajada” de la imagen, comienza la fiesta de la Virgen del Valle  28.11.2019
Novena y lanzamiento del jubileo en honor de la Virgen del Valle  26.11.2019
Caleta Olivia celebró 40 años junto a la Virgen del Valle  21.11.2019
Mons. Martínez a peregrinos en Loreto: "Seamos testigos del amor hacia los más pobres”  19.11.2019
Peregrinación del clero de La Plata al Santuario de Luján  18.11.2019
40º Peregrinación de la Policía Federal a Luján  15.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton