Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Fiestas Patronales
Patronales del Seminario “De la Santa Cruz” de la diócesis de Lomas de Zamora
Miercoles 18 Sep 2019 | 10:12 am
« Volver
Adrogue (Buenos Aires) (AICA): El Seminario “De la Santa Cruz”, en la localidad bonaerense de Adrogué, celebró el sábado 14 de septiembre su fiesta patronal, con una misa de acción de gracias que presidió el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ. En su homilía, el prelado aseguró que “la cruz y el corazón de Jesús nos han atraído a esta vocación y al seguimiento de su corazón”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Seminario “De la Santa Cruz”, de la localidad bonaerense de Adrogué, celebró el sábado 14 de septiembre su fiesta patronal, con una misa de acción de gracias que presidió el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.

La Eucaristía, en la capilla de la casa donde se forman los futuros sacerdotes de la diócesis, fue concelebrada por el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Torres Carbonell; el vicario general, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio, y demás sacerdotes presentes, la mayoría formados allí y que hoy desempeñan su ministerio en la vecina diócesis de Avellaneda-Lanús.

En su homilía, monseñor Lugones dijo que “la cruz y el corazón de Jesús nos ha atraído a esta vocación y al seguimiento de su corazón”.

El prelado advirtió por “la falta de atención interior, que puede pasar por la rutina”, pero pidió “volver al Evangelio y levantar el corazón” para “desde el Evangelio masticado, no perder la alegría; levantar los ojos, la mirada del corazón, la mirada del alma”.



“El corazón levantado, implica alegrarnos con el Señor que llama al encuentro, porque la Eucaristía convoca y es comunión”, explicó.

Como es de práctica para cada fiesta patronal, el Seminario entregó de regalo una estola para el presbítero Oscar Garay, que el 15 de agosto cumplió 25 años de ministerio sacerdotal.

Junto con los seminaristas, acompañaron la misa, religiosas, miembros de la Obra de las Vocaciones Sacerdotales y voluntarias de la Pastoral de la Salud.

Durante la celebración eucarística, los seminaristas Matías Carrizo y Lucas Díaz recibieron el ministerio del Lectorado.

Informes: www.eclesia.info.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lugones agradeció a los sacerdotes por "calmar la sed de Dios" en este tiempo  29.05.2020
A 25 años de su muerte, Neuquén recordó a Don Jaime de Nevares  20.05.2020
900 líderes concluyen su formación para reconstruir la región después de la pandemia  15.05.2020
Aula Virtual sobre trata, tráfico y explotación de personas  15.05.2020
Nueva aplicación para la reflexión evangélica domiciliaria  29.04.2020
Mensaje ante “la dificultad grave” de ver a los fieles privados de la Eucaristía  23.04.2020
Radio María Argentina cumple 25 años  21.04.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton