Viernes 19 de abril de 2024

Será ordenado un nuevo sacerdote para la diócesis de Río Cuarto

  • 29 de junio, 2023
  • Río Cuarto (Córdoba) (AICA)
El diácono Damián Tracanelli será ordenado sacerdote de manos del obispo local, monseñor Adolfo Uriona FDP, el sábado 1° de julio.
Doná a AICA.org

El diácono Damián Tracanelli será ordenado sacerdote el viernes 30 de junio a las 20.30, en el salón Jorge Newbery de Ucacha, donde se celebrará una misa que presidirá el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP


El futuro presbítero realizó sus estudios en el seminario mayor Jesús Buen Pastor de la diócesis, y escogió como lema “Ya no los llamo servidores, Yo los llamo amigos, y los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero” (Jn 15, 15-16).


Luego de su ordenación, celebrará sus primeras misas en distintas comunidades de la diócesis: el 1° de julio a las 18, lo hará en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Ucacha; el 2 de julio, a las 10.30, en la capilla San Grato de Bengolea y, a las 19, en la parroquia Nuestra Señora de Luján y San Martín de Porres, de Río Cuarto.


En los días previos a recibir el presbiterado, Tracanelli, manifestó: “Agradecido con Dios, que dejando de lado mis limitaciones, mis errores y mi pequeñez como persona, quiso de todos modos, por su amor misericordioso y paternal, no solo conmigo, sino con su pueblo, invitarme a seguirlo en el camino del sacerdocio”. 


Además, agradeció a “todos los que de alguna u otra manera, fueron, son, y serán partes importantes en este camino de formación para el sacerdocio. ¡Me encomiendo encarecidamente y humildemente a sus oraciones!”.+