Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cardenales
El C6: Relectura y modificación del borrador de la nueva constitución sobre la Curia Romana
Jueves 19 Sep 2019 | 11:53 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó esta mañana sobre la 31º reunión, del 17 al 19 de septiembre, del Consejo de Cardenales que asesoran al Santo Padre en la reforma de la Curia Romana. Como estaba previsto, la actividad de esta reunión del Consejo se centró en la relectura y modificación del borrador de la nueva constitución apostólica, cuyo título provisional es ¨Praedicate evangelium¨,
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó esta mañana sobre la 31º reunión, del 17 al 19 de septiembre, del Consejo de Cardenales que asesoran al Santo Padre en la reforma de la Curia Romana. Como estaba previsto, la actividad de esta reunión del Consejo se centró en la relectura y modificación del borrador de la nueva constitución apostólica, cuyo título provisional es "Praedicate evangelium",

Estuvieron presentes los cardenales: Pietro Parolin, cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga SDB, Reinhard Marx, Seán Patrick O'Malley OFM Cap, Giuseppe Bertello y Oswald Gracias. También estuvieron presentes el secretario del Consejo, monseñor Marcello Semeraro, y el secretario adjunto, monseñor Marco Mellino.

El Santo Padre participó en los trabajos, compaginándolos con sus compromisos, precisó la Oficina de Prensa en su comunicado.

La actividad de esta reunión se centró en la relectura y modificación del borrador de la nueva constitución apostólica sobre la base de las numerosas contribuciones recibidas de las conferencias episcopales, las observaciones aportadas por los distintos dicasterios de la curia romana y las sugerencias formuladas por los organismos interesados.

Esta primera relectura se concluyó considerando el espíritu “de escucha y reflexión que responde a las indicaciones del Santo Padre en el sentido de comunión y sinodalidad”, indica el comunicado de prensa.

La próxima reunión del Consejo está programada para los días 2 al 4 de diciembre de este año.

La nueva constitución apostólica sustituirá la actual “Pastor Bonus”, de san Juan Pablo II, en vigor desde el 28 de junio de 1988.

Según explicó en su momento monseñor Semeraro, “el punto de inflexión misionera, fuertemente deseado por el papa Francisco y ya descrito en la Evangelii gaudium, es el ‘vayan y prediquen por todo el mundo’, presente en el Evangelio de Marcos”.

El prelado destacó también la intensa actividad de consulta y escucha de la nueva Constitución, a la que seguirá la redacción del texto final que se someterá al Santo Padre para su aprobación final. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Jornada de las Misiones: Hay más de católicos en el mundo pero menos sacerdotes  19.10.2019
Realizan un Víacrucis en el Vaticano recordando a los mártires de la Amazonía  19.10.2019
El Evangelio debe “inculturarse” dijo el Papa a un grupo de indígenas  17.10.2019
Sínodo: El celibato no es el obstáculo a la falta de sacerdotes sino la incoherencia evangélica  17.10.2019
El limosnero del Papa preside el funeral de una mujer sin hogar  17.10.2019
Vaticano: El Concierto de Navidad 2019 estará dedicado a la Amazonía  17.10.2019
“Nuestra Madre Tierra”: nuevo libro del Papa  17.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton