Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Medioambiente
Diálogo entre científicos y teólogos inspirados en la encíclica Laudato si’
Jueves 19 Sep 2019 | 11:58 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Científicos y teólogos mantendrán un diálogo, desde distintas miradas, en torno al cuidado de la casa común, inspirados en la encíclica Laudato si’, del papa Francisco. La actividad se desarrollará el próximo martes 24 de septiembre, de 18 a 20, en la Universidad Nacional de Lanús (29 de Septiembre 3701, Remedios de Escalada, Buenos Aires).
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Científicos y teólogos mantendrán un diálogo, desde distintas miradas, en torno al cuidado de la casa común, inspirados en la encíclica Laudato si’, del papa Francisco.

La actividad se desarrollará el próximo martes 24 de septiembre, de 18 a 20, en la Universidad Nacional de Lanús (29 de Septiembre 3701, Remedios de Escalada, Buenos Aires).

La propuesta es organizada por la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina, junto con la Comisión Episcopal de Pastoral Social, la Acción Católica Argentina y el Departamento de Laicos (Deplai).

Los organizadores precisaron que científicos y teólogos dialogarán “en torno al cuidado de la casa común, inspirados en la encíclica Laudato si’, reconociendo que la Creación se otorga como un don para todos nosotros y estamos llamados a compartir la responsabilidad de su protección”.

El diálogo se enmarca dentro del “Tiempo de la Creación”, propuesto desde el 1º de septiembre (Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación) hasta el 4 de octubre (Festividad de San Francisco de Asís).

Este año, bajo el lema “Proteger la Red de la Vida”, en camino al Sínodo sobre la Amazonía y sus pueblos, este diálogo busca promover la reflexión personal y comunitaria, la conversión ecológica e inspirar la acción inmediata.



Participarán en forma presencial, Daniel Panario (doctor en Tecnología Ambiental y Gestión del Agua – UdelaR – Uruguay), Emilce Cuda (doctora en Teología - Magister en Teología Moral – UCA), el rabino Daniel Goldman (Comunidad Bet El), la arquitecta María Sol Quiroga (directora de la Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana – UNLa) y la doctora María Eugenia Di Paola (coordinadora del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible – PNUD).

Asimismo, darán sus testimonios a través de video: Tania Ávila Meneses (teóloga, quechua. Integra la Red Amerindia – Bolivia) y el doctor Pablo Canziani (investigador del Conicet y miembro de la Academia Argentina de Ciencias del Ambiente).

Informes: www.justiciaypaz.org.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa anuncia un año especial por el cuidado de la creación  24.05.2020
Semana Laudato si’: Conferencia de Mons. Macín sobre la cultura  21.05.2020
Semana Laudato si': Comenzaron los seminarios online globales  19.05.2020
Conferencia: “Laudato si', en movimiento. Experiencias desde una ecología integral”  19.05.2020
“Sabemos que las cosas pueden cambiar”, Mar del Plata se une a la Semana Laudato si’  18.05.2020
Los obispos argentinos invitan a unirse a la Oración por la Humanidad  12.05.2020
Recicladores marplatenses exigen retomar el trabajo con medidas sanitarias  11.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton