Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Ángelus del Papa
Ángelus del Papa: Mantener vivos los lazos
Domingo 22 Sep 2019 | 10:03 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): ¨No son los que tienen tantas riquezas los que dan fruto, sino los que crean y mantienen vivos tantos lazos¨, mencionó el papa Francisco al rezar esta mañana el Ángelus en la Plaza San Pedro ante una multitud de fieles.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Durante el rezo del Ángelus, esta mañana en la Plaza San Pedro, el papa Francisco reflexionó en torno al Evangelio de San Lucas, que “tiene como protagonista a un administrador astuto y deshonesto que, acusado de haber despilfarrado los bienes del patrón, está a punto de ser despedido”, y que, además, “no busca justificaciones ni se deja desanimar, sino que busca una salida para asegurarse un futuro tranquilo”, mencionó el Papa.

Francisco indicó que la clave del Evangelio es la invitación que hace Jesús: “Hagan amigos con las riquezas deshonestas, para que, cuando estas riquezas se acaben, los reciban en la morada eterna”. En efecto, la riqueza "puede llevar a la construcción de muros, crear divisiones y discriminación".

Pero Jesús, invita a sus discípulos a invertir el curso: “'Háganse amigos con la riqueza'. Una invitación a saber transformar bienes y riquezas en relaciones, porque las personas valen más que las cosas y cuentan más que las riquezas que poseen”, afirmó Francisco.



“En la vida, no son los que tienen tantas riquezas los que dan fruto, sino los que crean y mantienen vivos tantos lazos", agregó después. El desafío está en saber "transformar las riquezas en instrumentos de fraternidad y solidaridad", dijo Francisco.

Seguidamente, recordó: “Jesús nos asegura que siempre estamos a tiempo para sanar el mal hecho con el bien. Quien ha causado lágrimas, haga feliz a alguien; quien ha quitado indebidamente, done a quien está en necesidad. Haciendo así, seremos alabados por el Señor 'porque hemos actuado con astucia'”.

Al concluir la oración, el pontífice saludó a los peregrinos presentes en la plaza, provenientes de diversos países, y a los participantes de la Vía Pacis, “una carrera que recorrió las principales calles de Roma para llevar un mensaje de paz, fraternidad y, sobre todo, de diálogo entre las diferentes culturas y religiones”.

Finalmente, invitó a participar en la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado "para expresar con la oración nuestra cercanía a los migrantes y refugiados del mundo entero”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El Vaticano organiza un Simposio Internacional sobre cuidados paliativos y salud mental en la vejez  10.12.2019
Card. Parolin: La restauración de la Basílica de la Natividad es una llamada a la Paz  10.12.2019
El Papa visitó la muestra "100 Pesebres" en el Vaticano  10.12.2019
Edición especial del Osservatore Romano por el Sínodo de la Amazonía  09.12.2019
El Papa en el Ángelus: En María se refleja la belleza de Dios  08.12.2019
El cardenal Tagle es el nuevo prefecto de propaganda Fide  08.12.2019
Inauguran el pesebre y encienden el árbol de Navidad en la Plaza de San Pedro  05.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton