Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Abusos
Ante los escándalos, los obispos convocaron a rezar por la santificación de los sacerdotes
Lunes 23 Sep 2019 | 11:38 am
« Volver
Mons.José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, ver más
Ciudad de Panamá (AICA): Ante los “dolorosos y escandalosos” acontecimiento en los que se vieron involucrados sacerdotes, la Conferencia Episcopal Panameña, convocó a todas las parroquias del país, a dedicar los próximos jueves, a rezar por “la santificación de los sacerdotes y en reparación por los graves pecados que hieren la credibilidad de muchos y debilitan su fe”, indica el comunicado de los obispos, fechado el 22 de septiembre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Ante los “dolorosos y escandalosos” acontecimiento en los que se vieron involucrados sacerdotes, la Conferencia Episcopal Panameña, convocó a todas las parroquias del país, a dedicar los próximos jueves, a rezar por “la santificación de los sacerdotes y en reparación por los graves pecados que hieren la credibilidad de muchos y debilitan su fe”, indica el comunicado de los obispos, fechado el 22 de septiembre.

El sábado 21, la arquidiócesis de Panamá informó que decidió suspender a tres sacerdotes acusados de inconductas sexuales tras la difusión de un video donde se ve a uno de ellos con un joven venezolano a quien le habría pagado para mantener relaciones.

“La arquidiócesis de Panamá se siente profundamente herida y avergonzada, al recibir informaciones sobre las conductas inapropiadas y escandalosas de los sacerdotes Rogelio Topin, Orlando Rivera y Karl Madrid, lo que motivó la decisión de separarlos de sus funciones y deberes como presbíteros, desde el pasado 6 de septiembre, según se prevé en la Iglesia Católica ante estas circunstancias”, señala el comunicado de la arquidiócesis.


Comunicado de la Conferencia Episcopal Panameña
“La Conferencia Episcopal Panameña ante los dolorosos y escandalosos acontecimientos en los que se han visto involucrados sacerdotes, reitera las palabras del Santo Padre al señalar que la Iglesia Católica ha perdurado por más de 2000 años y perdurará, a pesar de la fragilidad y los pecados de sus miembros, porque es un proyecto de Dios.

Nuestra Iglesia es Santa porque ha sido instituida por Jesucristo; y pecadora, porque está formada por hombres y mujeres pecadores. En la historia del cristianismo y de la Iglesia Católica, “con tantos pecados, tantos escándalos no colapsó, porque Dios está ahí. Somos pecadores, y aun con frecuencia damos escándalo. Pero Dios está con nosotros”, nos ha recordado recientemente el papa Francisco.

Un respuesta reparadora ante estos hechos dolorosos por la fragilidad humana, es la oración a Dios, quien establece el camino de gracia que nos preserva de los peligros reales del pecado y de los ataques del maligno.

Como parte de la tradición cristiana, dedicamos el día jueves a la oración por las almas sacerdotales, recordando que fue el día en que Cristo instituyó los sacramentos del orden sacerdotal y la Eucaristía. Por ello, pedimos que en los próximos jueves en todas las parroquias del país y en las reuniones de grupos y movimientos eclesiales, dediquemos con mayor fervor una jornada de oración por la santificación de los sacerdotes y en reparación por estos graves pecados que hieren la credibilidad de muchos y debilitan su fe.

Igualmente, invitamos a que se eleven oraciones por las vocaciones a la vida consagrada, para que Dios les permita hacer un proceso de discernimiento de cara a la realidad y para que su alma siempre sea preservada del mal”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa envía a México expertos en prevención de abusos sexuales  03.03.2020
Abusos: El Vaticano presentará a los “grupos de trabajo” para apoyar a los obispos  26.02.2020
Cuatro argentinos en el diplomado “La prevención en la Iglesia Latinoamericana”  17.02.2020
Dimisión del estado clerical a un religioso de La Plata  03.02.2020
A un año de la JMJ Panamá, Mons. Ulloa destacó los frutos que dejó la jornada  30.01.2020
La justicia absolvió al Card. Barbarin en una causa por encubrir abusos  30.01.2020
Disponen la dimisión del estado clerical de un sacerdote de Reconquista  09.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton