Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santos y beatos
Proceso de beatificación de 24 víctimas del Terror
Martes 24 Sep 2019 | 10:34 am
« Volver
París (Francia) (AICA): Con el pretexto de que fuerzas contrarrevolucionarias conspiraban contra la “Libertad” republicana, el sanguinario Comité de Salvación Pública gobernante en Francia desencadenó, en septiembre de 1793, lo que la historia universal conoce como “El Terror”, meses de sangre y persecución particularmente a la Iglesia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el pretexto de que unas presuntas fuerzas contrarrevolucionarias conspiraban contra la “Libertad” republicana, el sanguinario Comité de Salvación Pública gobernante en Francia desencadenó, en septiembre de 1793, lo que la historia universal conoce como “El Terror”, meses de sangre y persecución particularmente a la Iglesia, que solo concluyeron con la caída de Robespierre el “9 de Termidor”, el 27 de julio de 1794.

Ahora el obispo de Le Puy-en-Velay, monseñor Luc Crépy CIM, abrió el proceso de beatificación de 24 víctimas del sangriento terror de la Revolución Francesa en la región del Alto-Loira, en el sudeste de Francia. Se trata de 10 sacerdotes de los llamados “refractarios” (los que se habían negado a firmar la llamada Constitución Civil del Clero, en contra de la Santa Sede); dos religiosas, y varias familias y personas seglares que habían ayudado de diversas maneras a los sacerdotes proscritos.

“Si hoy recordamos, en la apertura de este proceso canónico a las veinticuatro personas que fueron martirizadas durante el Terror Revolucionario, es porque su testimonio de fe permanece vivo en el corazón y la fe de muchos en el Alto-Loira. Su martirio no cayó en el olvido”, afirmó monseñor Crépy.

“Es probable que la diócesis de Le Puy-en-Velay haya sido la que más sufrió por la violencia del terror”, expresó el padre Jean Ferrapy, vicepostulador de la causa de beatificación, quien resaltóp el particular encarnizamiento de los revolucionarios franceses contra los creyentes de esta región de Francia.

Las 24 personas elegidas para la apertura del proceso de beatificación son algunas entre muchas. A estas se suman 48 sacerdotes deportados a La Rochelle para allí ser martirizados.

El proceso de beatificación en su fase diocesana en Le Puy-en-Velay durará aproximadamente un año, antes de trasladar toda la documentación a la Congregación para las Causas de los Santos.+




« Volver
Noticias relacionadas:
La Masonería promueve leyes de aborto y eutanasia, revela un exmasón  03.03.2020
Asia Bibi solicita asilo político en Francia  27.02.2020
A 5 años de su martirio, Egipto levanta un monumento por los 21 coptos decapitados en Libia  18.02.2020
Mons. Rino Fisichella presidió la misa internacional en el Santuario de Lourdes  11.02.2020
El Salvador declaró al 2020, Año Jubilar de los Mártires  29.01.2020
La ciudad de París será consagrada a Santa Genoveva  15.01.2020
La catedral de Notre Dame reabrirá sus puertas el 6 de abril de 2024  19.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton