Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Migraciones
Comisión episcopal llama a favorecer el trabajo en el sector turístico
Martes 24 Sep 2019 | 11:49 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) advirtió sobre los problemas relacionados con el trabajo en el sector del turismo e invitó a participar de un encuentro sobre el tema que se realizará el próximo viernes 27 de septiembre en la Universidad del Salvador. La actividad se enmarca en el Día Mundial del Turismo que se celebra en esa fecha con el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI) advirtió sobre los problemas relacionados con el trabajo en el sector del turismo e invitó a participar de un encuentro sobre el tema que se realizará el próximo viernes 27 de septiembre.

La actividad, organizada por la CEMI, se enmarca en el Día Mundial del Turismo que se celebra en esa fecha con el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.

El encuentro se realizará el próximo viernes, de 10 a 12.30, en la Universidad del Salvador (USAL), Tucumán 1845, tercer piso, Ciudad de Buenos Aires.

En la convocatoria, la CEMI cita al papa Francisco para sostener: “Donde no hay trabajo, no puede haber progreso, no puede haber prosperidad y, seguramente, no puede haber un futuro mejor. ‘Sin trabajo no hay dignidad’”.



“Agentes de viajes y guías turísticos, chefs, sommeliers y camareros, personal de transportes, animadores, expertos en marketing turístico y redes sociales: muchos operan en condiciones de precariedad y, a veces, de ilegalidad, con salarios injustos, obligados a un duro trabajo, a menudo lejos de la familia, con alto riesgo de estrés y sometidos a las reglas de una competitividad agresiva”, alerta.

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes llama a los gobernantes y responsables de las políticas económicas nacionales y provinciales para que “favorezcan el trabajo, particularmente entre los jóvenes en el sector del turismo”.

Asimismo, recuerda que una de las iniciativas de la CEMI es la puesta en marcha del Proyecto “Turismo Solidario y Sustentable”, que genera trabajo y favorece a varias comunidades locales del Noroeste argentino.

Más información: turismo@pastoraldeturismo.org.ar y www.cemi.org.ar.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Un hispano preside por primera vez la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos  12.11.2019
Cercanía de la comunidad diocesana de Merlo-Moreno con un obispo enfermo  12.11.2019
Los obispos argentinos llaman a rezar por la paz en los países de la región  11.11.2019
Los obispos argentinos cerraron su plenario episcopal en Pilar  11.11.2019
Buscar consensos, prevenir abusos y sostener la Iglesia, ejes de la Asamblea Plenaria  09.11.2019
Mons. Paglia a los obispos argentinos: “La vida siempre debe ser protegida”  07.11.2019
El episcopado sigue avanzando en la reforma económica de la Iglesia  07.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton