Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Trata de personas
Misa por una sociedad sin esclavos ni excluidos en Plaza Constitución
Miercoles 25 Sep 2019 | 12:02 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): La duodécima misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas será presidida el jueves 26 de septiembre a las 17, por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, en la plaza Constitución (Avenida Garay y Lima), del barrio porteño de Constitución. “Por una sociedad sin esclavos ni excluidos”, es el lema convocante.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La duodécima misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, el jueves 26 de septiembre a las 17, en la plaza Constitución (Avenida Garay y Lima), del barrio porteño de Constitución.

La celebración eucarística lleva por lema “Por una sociedad sin esclavos ni excluidos” y se enmarca en el “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas”, que se conmemora cada 23 de septiembre.

Las actividades comenzarán al mediodía con una animación misionera. A las 14 habrá una muestra por la inclusión, y a las 17 se celebrará la Eucaristía.



Esta misa se celebra desde 2008 en apoyo a los esclavos en los talleres textiles y las esclavas sexuales en los prostíbulos.

El entonces cardenal Jorge Bergoglio presidió las celebraciones entre 2008 y 2012. Su sucesor, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, encabezó las misas sucesivas.

Las últimas ediciones fueron presididas por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor José María Baliña.

Convocan a participar las parroquias del decanato Boca-Barracas-Constitución, los equipos de sacerdotes para las Villas de Emergencia, las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, Puerta Abierta Recreando, la Red Kawsay, el departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires, el Hogar de Cristo, la fundación La Alameda, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), el Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes (CEMI).+
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco en Pentecostés: “El secreto de la unidad es donarse”  31.05.2020
Mons. Tissera presidió la misa crismal y valoró a los "samaritanos" de esta pandemia  30.05.2020
Mons. Frassia llamó a tomar conciencia de nuestra identidad de Iglesia  30.05.2020
Transmitirán la misa de Pentecostés por radio y televisión  29.05.2020
Juridiscciones eclesiásticas mendocinas piden habilitar templos para la misa con fieles  29.05.2020
Mons. Lugones agradeció a los sacerdotes por "calmar la sed de Dios" en este tiempo  29.05.2020
Mons. Torrado Mosconi celebró la misa crismal y pidió por el fin de la pandemia  29.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton