Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Interés general
El presidente del CELAM reitera apoyo y solidaridad con las víctimas de la trata
Miercoles 25 Sep 2019 | 12:00 pm
« Volver
Bogotá (Celam) (AICA): El arzobispo de Trujillo y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, reafirmó su solidaridad con las víctimas de explotación sexual y trata de personas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Trujillo y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, reafirmó su solidaridad con las víctimas de explotación sexual y trata de personas.

Así lo manifestó en su mensaje por el día internacional que recuerda el impacto de estos fenómenos entre quienes se convierten en sus víctimas alrededor del mundo.

El también presidente de la Conferencia Episcopal del Perú recordó que la explotación sexual y la trata de personas son crímenes sociales que atentan contra la dignidad y la libertad de la mujer y deshumaniza a quien la comete.

En este sentido el presidente del Consejo Episcopal reiteró la invitación de la Iglesia a luchar contra este delito que deja destruidas a miles de mujeres, niñas, niños o adolescentes.

Haciendo memoria de las palabras del papa Francisco en 2018, durante su visita a Puerto Maldonado; recordó que la violencia contra los adolescentes y las mujeres es un clamor que llega al cielo «Quisiera que se escuchara el grito de Dios preguntándonos a todos: ¿Dónde está tu hermano? ¿Dónde está tu hermano esclavo? No nos hagamos los distraídos ni miremos para otra parte».

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladés, en enero de 1999.

Se celebra el 23 de septiembre en conmemoración a que fue un 23 de septiembre de 1913, cuando se promulgó la primera norma legal en el mundo contra la prostitución infantil, siendo la Argentina el país pionero con la denominada “Ley Palacios”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Olivera participa del encuentro de obispos castrenses del Celam  26.11.2019
Pastoral Juvenil: «Queremos vivir una Iglesia que camina y decide junta»  26.11.2019
Celam: “Caminar juntos por la paz de nuestros pueblos”  21.11.2019
La pastoral juvenil es “un servicio que no se puede descuidar”, pidió el Papa  19.11.2019
XX Encuentro Latinoamericano de Pastoral Juvenil  13.11.2019
El presidente del CELAM se solidariza con Chile y otros pueblos latinoamericanos  12.11.2019
Encuentro estudiantil contra la trata de personas  05.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton