Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
San Luis celebró a San Pío de Pietrelcina
Miercoles 25 Sep 2019 | 12:24 pm
« Volver
San Luis (AICA): La diócesis de San Luis celebró la fiesta del Padre Pio el lunes 23 de septiembre. Con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea y un templo colmado de fieles, los puntanos honraron la vida y obra de San Pío de Pietrelcina
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con un templo colmado de fieles, el lunes 23 de septiembre los devotos de San Pío de Pietrelcina celebraron su día. Los integrantes de los grupos de oración del santo de los estigmas se reunieron para participar de una charla, seguido del rosario y la misa.

La Eucaristía estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, y concelebrada por el presbítero Fernando Fontana. En su homilía, monseñor Martínez Perea destacó tres aspectos que se perciben en la vida del santo: la primacía de Dios, la cruz en la misericordia y la humildad.


Sobre la primacía expresó que “aparece de modo claro que Dios era lo primero para el Padre Pío y eso se veía reflejado en su vida de oración y entrega a los demás”. El Padre Pío participó de la cruz de Cristo, “podíamos ver los signos externos de la cruz. Ninguno de nosotros tiene esa misma cruz”, dijo el obispo.

“Era humilde, se dejó conquistar por Dios y dejó que Dios obre en él”, continuó, porque “cuando Dios obra en nosotros hace maravillas”.

Al finalizar la misa, el presidente de la comisión del Padre Pío expuso cuáles son los avances de la obra de la Iglesia que llevará el nombre San Pío de Pietrelcina.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Nuevo diácono camino al sacerdocio  20.11.2019
San Luis celebró la Fiesta Diocesana de la Familia  28.10.2019
Jornada de jóvenes en San Luis: “Ven y verás a Cristo”  16.10.2019
Comienza la construcción del nuevo templo de Juana Koslay  15.10.2019
Nuevo diácono en camino al sacerdocio en San Luis  10.10.2019
Mons. Martínez Perea animó a los profesores a brindar “una formación integral”  18.09.2019
Con la Virgen de Fátima, la diócesis de San Luis celebró a su patrono  26.08.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton