Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
"En Puebla todos somos víctimas de la delincuencia", lamenta el arzobispo
Jueves 26 Sep 2019 | 12:10 pm
« Volver
Puebla (México) (AICA): “En Puebla todos somos víctimas de la delincuencia”, se lamentó monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla (México), quien reveló que al Banco de Alimentos de Cáritas Puebla, que forma parte de la arquidiócesis, le robaron un camión cargado con alimentos que llevaba a personas de escasos recursos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“En Puebla todos somos víctimas de la delincuencia”, se lamentó monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla (México), quien reveló que al Banco de Alimentos de Cáritas Puebla, que forma parte de la arquidiócesis, le robaron un camión cargado con alimentos que llevaba a personas de escasos recursos.

El arzobispo informó del robo durante la entrega que realizó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Conaco) de más de cinco toneladas de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, a través del programa Puebla Comparte.

El robo del camión –precisó monseñor Sánchez Espinosa- se produjo cuando la unidad viajaba en la autopista Puebla-Perote, a la altura de Acatzingo, una de la zonas más complicadas en la entidad por la operación de diferentes grupos delictivos.

Por otra parte el prelado también lamentó el robo a seminaristas y a un sacerdote de Tlaxcala en la zona de San Salvador Huixcolotla. Pero pese a que la zona conocida como el Triángulo Rojo por el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) “los sacerdotes y seminaristas seguirán prestando sus servicios”, afirmó el prelado.

“Es una zona difícil, nuestros sacerdotes están ahí presentes. Yo me hago presentes con ellos. Es la forma de acompañar a nuestras comunidades que son las que están viviendo la inseguridad”, explicó el arzobispo de Puebla.

Refirió que, por ahora, no tiene registros de que sacerdotes hayan sido víctimas de secuestros; sin embargo, lamentó que el martes se presentara el caso de robo a seminaristas y a un sacerdote de Tehuacán.

“Todos estamos sufriendo esa situación, es triste”, expresó monseñor Espinoza. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Eduardo Verástegui culminó su gira en México contra la industria del aborto  07.01.2020
Una multitud veneró en México a la Virgen de Guadalupe  13.12.2019
México espera diez millones de peregrinos para la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe  11.12.2019
"Prevenir, purificar y sanear la vida eclesial”, los desafíos del Congreso Latinoamericano de Prevención de Abusos  13.11.2019
Latinoamérica: La Iglesia busca nuevos caminos para prevenir y combatir los abusos  07.11.2019
México: Primer Congreso latinoamericano de prevención de abusos en la Iglesia  29.10.2019
Puebla fue un pilar que sentó las bases hacia Aparecida, afirmó el Papa  03.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton