Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Libros y Revistas
Calendario Litúrgico 2020
Viernes 27 Sep 2019 | 05:50 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Oficina del Libro, editorial de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), anunció que ya está disponible la edición 2020 del Calendario Litúrgico, la guía oficial para la celebración de la Eucaristía y la Liturgia de las Horas para todo el país, elaborado por la Comisión Episcopal de Liturgia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Oficina del Libro, editorial de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) anunció que ya está disponible la edición 2020 del Calendario Litúrgico, la guía oficial para la celebración de la Eucaristía y la Liturgia de las Horas para todo el país, elaborado por la Comisión Episcopal de Liturgia.

Además de las indicaciones para las celebraciones de cada día, contiene las normas generales y particulares del calendario, reflexiones pastorales para los tiempos litúrgicos (Adviento, Navidad, Durante el Año, Cuaresma, Semana Santa, Tiempo pascual de la Pasión y Resurrección del Señor), las celebraciones principales en cada diócesis y los aniversarios de las ordenaciones episcopales de los obispos argentinos.

Incluye diversos apéndices con oraciones para conmemorar fiestas de santos introducidas en la Argentina, las intenciones del Santo Padre y de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para 2020, aniversarios de fallecimientos de obispos argentinos, colectas imperadas, un breve esquema para elegir la misa que debe celebrarse y todos los datos fundamentales para la liturgia en el país.

Hay además una lista completa de los sacerdotes y obispos que partieron a la casa del Padre en los últimos años para poder encomendarlos en las oraciones.

El manual litúrgico ofrece también las celebraciones movibles, las jornadas especiales instituidas por la Santa Sede y por la CEA, las colectas imperadas, y el calendario propio de la Argentina, que incluye a los santos José Gabriel Brochero, 16 de marzo: Nazaria Ignacia March Mesa, 6 de julio; y Héctor Valdivielso Sáez, 9 de octubre. Y a los beatos Laura Vicuña, 22 de enero; María Ludovica de Ángelis, 25 de febrero; María Crescencia Pérez, 20 de mayo; María del Tránsito Cabanillas, 16 de agosto; Ceferino Namuncurá, 26 de agosto; y Artémides Zatti, 13 de noviembre.

El Calendario Litúrgico es un material fundamental para preparar la celebración de cada día y una herramienta para que todos los fieles puedan saber cuáles son las lecturas bíblicas de la misa diaria uniéndose a la oración de toda la Iglesia.

El Concilio Vaticano II manifestó la importancia del año litúrgico expresando que “la santa madre Iglesia considera deber suyo celebrar con un sagrado recuerdo en días determinados a través del año la obra salvífica de su divino Esposo. Cada semana, en el día que llamó ‘del Señor’, conmemora su Resurrección, que una vez al año celebra también, junto con su santa Pasión, en la máxima solemnidad de la Pascua. Además, en el círculo del año desarrolla todo el misterio de Cristo, desde la Encarnación y la Navidad hasta la Ascensión, Pentecostés y la expectativa de la dichosa esperanza y venida del Señor. Conmemorando así los misterios de la Redención, abre las riquezas del poder santificador y de los méritos de su Señor, de tal manera que, en cierto modo, se hacen presentes en todo tiempo para que puedan los fieles ponerse en contacto con ellos y llenarse de la gracia de la salvación”.

El Calendario Litúrgico 2020 puede adquirirse en cualquier librería católica, o en la Oficina del Libro ubicada en Suipacha 1032, en el barrio porteño del Retiro, teléfonos: (011) 4328-0859/7745/7746; correo electrónico: ventas@cea.org.ar; www.oficinadellibro.com.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos argentinos llaman a rezar por la paz en los países de la región  11.11.2019
Los obispos argentinos cerraron su plenario episcopal en Pilar  11.11.2019
Buscar consensos, prevenir abusos y sostener la Iglesia, ejes de la Asamblea Plenaria  09.11.2019
Mons. Paglia a los obispos argentinos: “La vida siempre debe ser protegida”  07.11.2019
El episcopado sigue avanzando en la reforma económica de la Iglesia  07.11.2019
Presentaron ante el Episcopado los avances del Congreso Mariano Nacional  07.11.2019
CEA: Dos obispos destacan el espíritu que primó en el Sínodo de la Amazonía  06.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton