Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Migraciones
Última entrega de la campaña “No se trata sólo de migrantes”
Viernes 27 Sep 2019 | 05:47 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, puso a disposición el último video de su campaña preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, que presidirá el papa Francisco el próximo domingo 29 de septiembre en la Plaza San Pedro. La consigna de este mes es “Se trata de construir la ciudad de Dios y del hombre”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Sección Migrantes y Refugiados, de la Santa Sede, puso a disposición el último video de su campaña preparatoria para la 105ª edición de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado (JMMR), que presidirá el papa Francisco el próximo domingo 29 de septiembre a las 10.30 (hora de Roma) en la Plaza San Pedro.

La campaña ofrece cada mes reflexiones, profundizaciones y recursos para la promoción de actividades pastorales sobre temas de la JMMR, que abordarán varios subtemas con diferentes textos e imágenes.

“Para prepararnos juntos a la celebración de la JMMR, te enviamos el último video producido para la campaña de comunicación de la Sección Migrantes y Refugiados. El tema ‘No se trata sólo de migrantes’ se desarrolla este mes en el subtema ‘Se trata de construir la ciudad de Dios y del hombre’”, precisó en una nota de prensa.



En el video de este mes, el último de la serie, se recuerda que el Papa exhorta a “poner siempre a Dios en el centro de nuestra vida, para construir una familia en la que todos se reconozcan como hijos e hijas del único Padre, comprometidos a vivir entre sí y con los demás, el mandamiento del amor recíproco”.

Los subtemas tratados en los sucesivos videos de la campaña fueron: “También se trata de nuestros miedos”, “Se trata de la caridad”, “Se trata de nuestra humanidad”, “Se trata de no excluir a nadie”, “Se trata de poner a los últimos en primer lugar”, “Se trata de la persona en su totalidad, de todas las personas” y este último: “Se trata de construir la ciudad de Dios y del hombre”.



La Sección Migrantes y Refugiados recuerda que todo el material de la campaña está disponible y puede descargar, utilizar y compartir libremente.

Más información sobre la celebración del domingo presidida por el Papa en secretariat.direction@migrantes.it.

Asimismo, pide que le remitan videos, fotografías y demás material de la celebración en cada una de las comunidades, a media@migrants-refugees.va.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Abusos: El Vaticano presentará a los “grupos de trabajo” para apoyar a los obispos  26.02.2020
El Papa animó a los católicos brasileños a dejarse interpelar por el dolor de los que sufren  26.02.2020
Coronavirus: Suspenden actividades en lugares cerrados en el Vaticano  25.02.2020
“Dios y Gol”, lema del campeonato de fútbol “Clericus Cup” del Vaticano  25.02.2020
Card. Turkson: En Cuaresma “reconciliarnos con Dios y vivir bajo su mirada”  24.02.2020
Rutilio Grande y Carlo Acutis: Dos nuevos beatos para la Iglesia  22.02.2020
Nombramientos en el Vaticano  21.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton