Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en Asia
El Card. Tagle bautizó a 450 niños de la calle
Lunes 30 Sep 2019 | 11:05 am
« Volver
Manila (Filipinas) (AICA): El arzobispo de Manila y presidente de Caritas Internationalis, cardenal Luis G. Tagle, bautizó a unos 450 niños que viven en la indigencia. Durante la celebración el arzobispo subrayó que “ser pobres jamás debe ser un obstáculo para recibir la gracia de Dios”, contrarrestando la falsa creencia que los católicos deben pagar para recibir los sacramentos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Manila y presidente de Caritas Internationalis, cardenal Luis G. Tagle, bautizó a unos 450 niños que viven en la indigencia. Durante la celebración el arzobispo subrayó que “ser pobres jamás debe ser un obstáculo para recibir la gracia de Dios”, contrarrestando la falsa creencia que los católicos deben pagar para recibir los sacramentos.

Los niños -asistidos por la Fundación Tulay ng Kabataan (TNK)-, fueron bautizados el sábado 28 de septiembre, por el cardenal Tagle en la catedral Inmaculada Concepción de Manila, según informó la Agencia AsiaNews.

En las comunidades más marginadas de Filipinas, a menudo existe la convicción que a causa de la pobreza o de la falta de recursos financieros, los pobres no puedan recibir las gracias que producen los sacramentos. En colaboración con la arquidiócesis, TNK desea corregir la falsa creencia que los católicos deben pagar para recibirlos.

El cardenal quiso recibir a los niños en la catedral de Manila para enviar un claro mensaje de que “la gracia no puede ser pagada, no tiene precio”.

Unos siete sacerdotes concelebraron con el arzobispo y debieron utilizar diversas fuentes bautismales y leyeron las oraciones juntos.

En su homilía, el cardenal también reflexionó sobre el deber de los padres de educar y ayudar a los niños a crecer en la fe en la cual fueron bautizados.

“Buscamos -exhortó- hacer crecer a nuestros hijos como buenos discípulos de Jesús, buenos miembros de la Iglesia y ciudadanos responsables de este país. Pero, para que esto suceda, invitamos a los padres a crecer en la fe”.

La Fundación Tulay ng Kabataan está al servicio de los niños más pobres de Manila desde 1998. En los últimos 21 años, TNK ayudó a más de 55 mil niños. Entre éstos está el siervo de Dios, Darwin Ramos, muerto en 2012 a los 17 años a causa de una grave enfermedad degenerativa. El pasado 28 de agosto, en la diócesis de Cubao se inició su causa de beatificación. +


« Volver
Noticias relacionadas:
El cardenal Tagle es el nuevo prefecto de propaganda Fide  08.12.2019
Los acusaciones contra los obispos filipinos son “infundadas” y “persecutorias”  13.08.2019
Ante la “emergencia climática”, los obispos convocan a una “conversión ecológica”  17.07.2019
Cáritas: Afrontar juntos los problemas como una sola familia humana  21.05.2019
Los obispos filipinos cancelan las tarifas por los sacramentos  19.03.2019
Card. Tagle: En las periferias de Damasco, todos los días son Miércoles de Cenizas  12.03.2019
Cumbre antiabusos: Poner el foco en la justicia y en el perdón, afirmó el Card. Tagle  21.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton