Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Peregrinaciones
El Card. Poli animó a los servidores de la peregrinación juvenil a Luján
Martes 1 Oct 2019 | 11:40 am
« Volver
Card. Mario Poli (Foto: Peregrinación Juvenil a Pie a Luján) ver más
Buenos Aires (AICA): El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió en el santuario San Cayetano, de Liniers, la misa de envío de los servidores de la 45ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján. Y los animó: “Bueno, háganlo porque es Cristo el peregrino en cada uno de nuestros hermanos. Ellos caminan, ustedes sirven”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió en el santuario San Cayetano, de Liniers, la misa de envío de los servidores de la 45ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján.

Unos 6.000 servidores asistirán, desde 15 puestos de apoyo y 56 sanitarios, a los peregrinos que participarán el próximo fin de semana de la manifestación pública de fe que llevará por lema “Madre, ayúdanos a unirnos como Pueblo”.

La misa de envío fue concelebrada por los presbíteros Matías Viñas, Juan Bautista Xatruch, Arturo Fernández, Martín Bernal y Pedro Brunori, mientras que dos seminaristas sirvieron en el altar.

Antes de comenzar la misa se proyectó un video sobre el significado amplio de servir a los peregrinos: acompañar, consolar, curar, alentar, contener, escuchar, asistir, sostener…



En la homilía, el cardenal Poli recordó que el más grande en el servicio a la peregrinación es el que “sirve discretamente, el que hace su tarea sin ventilarlo, sin pavonear, muy humildemente o, como decimos nosotros, bajo perfil”.

“Ese es el más grande a los ojos de la Virgen y de Dios”, sostuvo.


(Foto: Peregrinación Juvenil a Pie a Luján)

El purpurado porteño explicó cuál será la imagen que se verá este fin de semana: “Que el Santo Pueblo de Dios, que tiene rostro joven, pero tiene todos los rostros (de niños, también de adultos, algún anciano que peregrina) y sabe que puede ir seguro por el camino, porque hay mucha gente que se pone al servicio de ellos”, destacó.

El arzobispo afirmó que “Jesús se presentó como el gran peregrino del Padre” y animó al servicio: “Bueno, háganlo porque es Cristo el peregrino en cada uno de nuestros hermanos. Ellos caminan, ustedes sirven”, puntualizó.

“Pero el santo Pueblo de Dios no se limita a caminar y a servir. Está en las camas de los hospitales escuchando la radio de los peregrinos. Están los hogares que rezan por los chicos y chicas que fueron caminando. Por el compañero del trabajo que no pudo dejar el trabajo pero que fue con el amigo”, indicó.



“Tiene una proyección insospechable la peregrinación. No sabemos cuánta gente peregrina. Porque no son solo los que llegan. Son los que se quedaron a mitad del camino y le ofrecen a la Virgen el sacrificio de quedarse. Es una multitud inmensa. No le pongamos números. No manejemos estadísticas. Eso se lo dejamos para otros. Nosotros sabemos que el Santo Pueblo de Dios es inmenso, es un río de vida”, graficó.

El cardenal Poli invitó a pedirle a Dios que “nos dé fortaleza, alegría en el servicio” y también “esto que nos pide el Evangelio, que seamos pequeños, porque así la Virgen nos hará grandes”.



Al finalizar la misa, los sacerdotes celebrantes bendijeron las manos de los servidores, y luego se entregó a cada grupo los insumos y botiquines para los puestos de apoyo y puestos sanitarios.

Los peregrinos podrán comunicarse y transmitir sus vivencias a través de las redes sociales Facebook (Peregrinación Juvenil a Luján), Twitter (@LaPereLujan) e Instagram (@laperelujan) con los “hashtag” #LujanCaminaUnido, #Lujan2019 y #SelfieConMaria.

Mayor información: www.peregrinacionlujan.org.ar.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Una multitud veneró en México a la Virgen de Guadalupe  13.12.2019
La imagen de la Virgen de Luján cumple 25 años en el Banco Central  11.12.2019
La imagen de la Virgen de Luján, entronizada en la catedral castrense británica  11.12.2019
Card. Poli: “María nos convoca a ser generosos, solidarios y humildes”  09.12.2019
Misa por la Patria: Diálogo, respeto y convivencia política entre Macri y Fernández  09.12.2019
Mons. Scheinig convocó a rezar por la unidad y el diálogo en la Misa por la Patria  06.12.2019
Mar del Plata celebrará la 46ª Marcha de la Esperanza  06.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton