Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Capacitación Grávida en Mar del Plata
Jueves 3 Oct 2019 | 11:08 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La organización Grávida brindará la última tanda de las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida 2019 en la ciudad de Mar del Plata. El encuentro tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en el Grand Hotel Santa Teresita, ubicado en Monseñor Miguel de Andrea 2849.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La organización Grávida continúa capacitando voluntarios en distintas localidades del país para servir a la vida por nacer y a la maternidad. Más de 200 nuevos voluntarios se sumaron a la organización en 2019 y este fin de semana tendrá lugar última tanda de las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida.

En este caso, la ciudad de Mar del Plata será sede el sábado 5 y domingo 6 de octubre en el Grand Hotel Santa Teresita, ubicado en Monseñor Miguel de Andrea 2849.

Las jornadas tienen por lema “Corazones y manos que se unen para cuidar las dos vidas”, y tienen como fin capacitar nuevos voluntarios, jóvenes, adultos, agentes de pastoral, profesionales, docentes, y hombres y mujeres de buena voluntad que anhelen disponer sus corazones y se sientan llamados a formarse para servir a la vida por nacer, en vistas a la apertura de nuevos centros de atención y cuidado de la mamá embarazada en dificultad bajo la modalidad de Grávida, y para el fortalecimiento de las comunidades de servicio ya existentes en la región sur del país.

Con la creación o el fortalecimiento de cada centro de ayuda, Grávida alienta una estrategia común como Iglesia para concientizar y encender una renovada catequesis de la valorización de la vida humana desde el seno materno, como una propuesta reparadora de la cultura antivida.

Los voluntarios de Grávida acompañan y cuidan de la mamá embarazada y su hijo, para alentar su desarrollo integral y fortalecer el vínculo con el bebé desde la panza. Así se trabaja para prevenir el aborto y toda forma de violencia, transformando desde el amor la primera relación mamá-bebé.

Las Jornadas de Capacitación para el Servicio a la Vida son un espacio de formación teórico-práctico para la acción en el cuidado de la vida por nacer mediante el acompañamiento de la mujer embarazada en dificultad según la modalidad de Grávida.

Informes e inscripción: jornadasmardplata2019@gmail.com.+
« Volver
Noticias relacionadas:
“Con Dios hay manera”: El obispo de Mar del Plata almorzará con los pobres  22.11.2019
Mar del Plata celebra a Santa Cecilia  21.11.2019
Presentan la versión impresa del documento "El Dios de la Vida y del Amor Humano"  19.11.2019
Las Vanguardias Obreras Católicas se reunieron en Mar del Plata  13.11.2019
Mons. Mestre: Proclamar a Cristo y serle fiel  13.11.2019
La diócesis de Mar del Plata peregrinó a Luján para “agradecer, suplicar y transformar”  12.11.2019
María de los Ángeles Mainardi será distinguida en el Senado de la Nación  12.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton