Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cursos, Seminarios y Charlas
Mons. Mestre brindó una charla sobre el Evangelio de Lucas
Viernes 4 Oct 2019 | 08:59 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En el día de San Jerónimo, patrono de los biblistas, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, brindó el 30 de septiembre una charla al Movimiento cristiano para gente de Rugby. El encuentro se enmarcó en el ciclo de charlas ¨Descubriendo a Jesús a través de los distintos Evangelios¨ y se centró en el Evangelio de Lucas.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el marco del ciclo de charlas de formación "Descubriendo a Jesús a través de los distintos Evangelios", el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, encabezó el 30 de septiembre un encuentro con el Movimiento cristiano para la Gente de Rugby.

La primera charla estuvo a cargo de Marcela González y Silvia Larreategui, miembros de la Comisión Biblica Diocesana, que abordaron el tema “El origen y formación de los Evangelios”. En la segunda oportunidad, Silvia Larreategui desarrolló el Evangelio según San Marcos.



En esta ocasión, monseñor Mestre explicó la riqueza que tiene el Evangelio según San Lucas para los tiempos de hoy, tiempos de neo-paganismo, ya que Lucas escribe a una comunidad pagana.

Después de una introducción general al Evangelio, el obispo puso un acento especial en uno de los aspectos que en Lucas destaca: la compasión, la misericordia, el perdón y la reconciliación, usando el texto de Zaqueo como ejemplo. Después de un compartir en grupos, se abrió el espacio a preguntas para finalizar con una oración.

El próximo encuentro será sobre el Evangelio según san Juan, y estará a cargo del padre Cristian Basterrechea, estudiante de la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura. La cita es el lunes 28 de octubre a las 19.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Las Vanguardias Obreras Católicas se reunieron en Mar del Plata  13.11.2019
Mons. Mestre: Proclamar a Cristo y serle fiel  13.11.2019
La diócesis de Mar del Plata peregrinó a Luján para “agradecer, suplicar y transformar”  12.11.2019
Las tres búsquedas del Evangelio de Zaqueo  06.11.2019
Mons. Quintana: “Voy a una diócesis muy querida y que conozco”  05.11.2019
Mons. Mestre llamó a la comunidad a rezar por el nuevo obispo auxiliar  05.11.2019
El P. Darío Rubén Quintana OAR, obispo auxiliar de Mar del Plata  05.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton