Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cultura
“El arte religioso. Un mundo por conocer"
Viernes 4 Oct 2019 | 12:11 pm
« Volver
Río Cuarto (Córdoba) (AICA): Organizada por la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales de la Iglesia de Río Cuarto, el viernes 27 de septiembre se realizó la conferencia ¨El arte religioso. Un mundo por conocer¨, a cargo del arquitecto Jorge Bettolli. ¨El arte religioso es un mundo en sí mismo porque alberga todas las manifestaciones artísticas”, expresó
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Organizada por la Comisión Diocesana para los Bienes Culturales de la Iglesia y con adhesión del Instituto Superior María Inmaculada (ISMI), el viernes 27 de septiembre se realizó en Río Cuarto la conferencia "El arte religioso. Un mundo por conocer", a cargo del arquitecto Jorge Bettolli.

El arquitecto indicó que "el arte religioso es un mundo en sí mismo porque alberga todas las manifestaciones artísticas, específicamente lo que es artes visuales". "Desde la escala máxima que es la arquitectura, hasta la más modesta que puede ser el arte de la talla en madera que vemos en la sillería, en los bancos, en los altares. Muchas veces no lo tenemos en cuenta porque son casi tan importante como el diseño arquitectónico, la pintura, la escultura, la platería litúrgica y los textiles" comentó.



En ese sentido, refiriéndose a las prácticas de conservación y difusión del arte, explicó que "cada época crea en función de los parámetros de la época". "Cuando hablamos de la historia del arte en general hablamos de Gótico, de Renacimiento, de Barroco, porque esas manifestaciones artísticas respondían a una forma de pensar propia de la época y que era una respuesta a eso", subrayó Bettolli.

El arquitecto mencionó que para conservar y dar a conocer el arte religioso, es fundamental cuidarlo: “Es mucho más fácil conservar que restaurar. El trabajo de mantenimiento es fundamental en eso. Creo que es el momento apropiado para hacer un relato al público del lugar donde están y cuál es su importancia”.

Finalmente Bettolli, resaltó que Río Cuarto tiene cosas muy interesantes para cuidar y divulgar. "Es muy lindo, no sólo en la ciudad sino el entorno: el área rural que tiene su capilla que son muy importantes porque son centros de socialización o comunidades dispersas”.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Llega a Córdoba una nueva edición de "Hijos de la Fe"  15.11.2019
Diez años de la Diplomatura en Cultura Argentina del Cudes  05.11.2019
La agricultura familiar para erradicar el hambre y superar la pobreza  05.11.2019
Mons. Uriona consagró el altar de la parroquia San Cayetano  22.10.2019
Más de 300 participantes en la 9ª edición de “Los jóvenes visitan el seminario”  03.10.2019
Cristóbal Fones: “Buscar y hallar a Dios en todas las cosas”  27.09.2019
Lumen Sky en la basílica María Auxiliadora y San Carlos  26.09.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton