Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. D’Annibale: “Un apóstol es un hombre de fe y servicio”
Sabado 5 Oct 2019 | 05:19 am
« Volver
San Martín (Buenos Aires) (AICA): El obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, compartió con los fieles sus reflexiones sobre el Evangelio. En esta oportunidad, destacó que en el apóstol son claves dos palabras: fe y servicio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale se refirió a los apóstoles, que “ocupan un lugar muy importante en la vida de la Iglesia y del seguimiento de Jesús, que son aquellos testigos de que Jesús está vivo”.

“Jesús a los apóstoles les dice hoy dos cosas que ustedes escucharon en el Evangelio: Si tuvieran fe del tamaño del grano de mostaza, dirían a esta morera que se corra y se correría. Primer tema del apóstol es su fe, que puede desfallecer, que puede caer. Y Jesús dice: tienes que tener la fe aunque sea del granito de mostaza”, destacó.

“Hoy asumimos en nuestro corazón este deseo de acrecentar la fe. Todos tenemos fe, gracias a Dios, pero todos podemos acrecentarla más, y un apóstol, es decir, un testigo de Jesús vivo, es un hombre y una mujer de fe que tiene que acrecentar esta fe y que está invitado a brindarla a los demás con mucha generosidad y con un deseo profundo de compartir”, aseguró.

“Un apóstol es alguien que quiere brindar esta fe a los demás y brindarla con mucho cariño y con mucha alegría, es una fe que mueve montañas y que hace cosas. Gracias a la fe de los apóstoles hemos caminado todo este tiempo”, reconoció.

“Lo segundo que se le pide al apóstol es el servicio, es aprender a ser servidores”. En ese sentido, señaló: “Dice la Palabra: somos simples servidores, no hemos hecho más que lo que teníamos que hacer”.

“Entonces un apóstol es un hombre de fe y es un hombre de servicio, qué lindas palabras estas dos palabras claves, fe y servicio, que podemos llevar adelante en esta semana que iniciamos”, animó.+

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Frassia: “La fe no es excusa, comprometámonos más”  13.11.2019
Mons. D’Annibale: “¿Creés en la resurrección?”  12.11.2019
Mons. Buenanueva: “Un Dios de vivientes”  12.11.2019
Mons. Han Lim Moon recordó lo que hace feliz a todo cristiano  09.11.2019
Mons. Frassia: Saber responder como Zaqueo  06.11.2019
Las tres búsquedas del Evangelio de Zaqueo  06.11.2019
Mons. Buenanueva: “Jesús ve en lo hondo del corazón”  05.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton