Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Primer Encuentro de Familias de las regiones Platense y Patagonia-Comahue
Lunes 7 Oct 2019 | 12:16 pm
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): La diócesis de Mar del Plata fue sede del primer Encuentro Regional de Familias de las Regiones Platense y Patagonia-Comahue, que se llevó a cabo los días 5 y 6 de octubre, organizado por el Secretariado Nacional de Familia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Organizado por el Secretariado Nacional de Familia, los días 5 y 6 de octubre se llevó a cabo en Mar del Plata el primer Encuentro Regional de Familias de las regiones Platense y Patagonia-Comahue.

Fueron dos jornadas de intenso trabajo y reflexión, de las que participaron jóvenes referentes de pastoral juvenil y vocacional, y la pastoral de la mujer. Los adultos mayores y Liga de Madres que comparten la pastoral familiar también se hicieron presentes en el encuentro.

La jornada del sábado comenzó con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, quien luego brindó una charla haciendo referencia al diálogo, tomando puntos de su carta pastoral y del documento Ecclesiam suam, primer documento del Papa Pablo VI, tema que luego se trabajó en grupos.

Luego del almuerzo, el presbítero Gustavo Antico, secretario ejecutivo del Cevilaf, se refirió al discernimiento pastoral. Esta iluminación dio lugar a preguntas y reflexiones de los participantes.

Para terminar con la primera jornada de trabajo, la última charla estuvo a cargo del matrimonio de Paulette y Manuel González Quesnel (presidentes del Secretariado Nacional de Familia), quienes hablaron de discernir la vocación a ser familia, iluminado con testimonios de su vida en familia y servicio.

La jornada del sábado culminó con un encuentro festivo en el salón de Cáritas Catedral donde, además de compartir una cena, disfrutaron del Coro de Cámara de la Universidad de Mar del Plata, danzas folclóricas de integrantes de la Pastoral Familiar y un dúo de Tango Turquie Carbone.

La Jornada del domingo tuvo una dinámica diferente. Comenzó con la misa, y luego tuvieron la palabra los adultos mayores. El resto de la jornada fue dedicada a escuchar a los jóvenes referentes de Pastoral Vocacional y Juvenil.

En ese marco, los jóvenes fueron convocados a hacerse cargo del armado del segundo encuentro regional, que se llevará a cabo en San Carlos de Bariloche.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mar del Plata celebrará la 46ª Marcha de la Esperanza  06.12.2019
Mons. Quintana será consagrado obispo el 28 de diciembre  05.12.2019
Encuentro del Clero Armenio en San Pablo  05.12.2019
Mons. Araya se reunió con los Consejos Parroquiales de Pastoral  03.12.2019
Mons. Mestre bendijo un nuevo Hogar de Cristo en Mar del Plata  30.11.2019
Inauguran un nuevo Hogar de Cristo en un barrio marplatense  27.11.2019
Mons. Mestre: Como Cecilia dejar al Señor hablar al corazón  25.11.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton