Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Lozano: La misión es un compromiso de todos los bautizados
Martes 8 Oct 2019 | 07:34 am
« Volver
San Juan (AICA): “Todos estamos llamados a ser discípulos misioneros de Jesucristo por el bautismo recibido”, recordó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, e invitó a que cada uno en su casa, en su lugar de trabajo o estudio, entre sus vecinos, dé “testimonio de la Buena Noticia de Jesús”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“A veces hoy pensamos que la misión de la Iglesia es algo reducido a un grupo de “gente selecta”, como si no pudiera misionar gente del montón. Y no es así. En el bautismo todos recibimos el mismo Espíritu Santo, y es gracias al Espíritu que la Iglesia es misionera. Sacerdotes, obispos, catequistas, diáconos, consagradas… Todos estamos llamados a ser discípulos misioneros de Jesucristo por el bautismo recibido”, recordó el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano.

En este sentido, el prelado destacó que el papa Francisco convocó a celebrar en octubre un Mes Misionero Extraordinario para “dedicarlo de modo privilegiado a recrear la misión de la Iglesia católica en todo el mundo”.

“El lema que nos propone es ‘Bautizados y enviados’, justamente para que no pensemos que los convocados a misionar son los más preparados, leídos o capacitados durante largos estudios”, subrayó.

“Cada uno en su casa, en su lugar de trabajo o estudio, entre sus vecinos, puede dar testimonio de la Buena Noticia de Jesús”, agregó.



Monseñor Lozano pidió especialmente a la comunidad que “en estas próximas semanas seguir de cerca el desarrollo del Sínodo de los obispos en Roma sobre la Amazonía”.

“Junto con Francisco van a dialogar, estudiar, escuchar los diversos desafíos que se nos presentan a la Iglesia y a la humanidad. Acompañemos con la oración”, sugirió.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Lozano: “Debemos replantearnos el vínculo con la creación”  24.05.2020
Dos iniciativas para misionar en cuarentena  23.05.2020
Canal Orbe 21 transmitirá la misa diaria desde la catedral metropolitana  18.05.2020
Mons. Lozano: La pandemia del Covid-19 y las otras pandemias  17.05.2020
"María quiere llegar a cada corazón": Comenzó en Rosario la Misión Mariana Arquidiocesana  12.05.2020
Mons. Lozano: Respuestas humanas y espirituales para afianzar la esperanza  10.05.2020
Rosario inicia la Misión Mariana Arquidiocesana de forma virtual  06.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton