Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cáritas
Trabajo conjunto de los centros barriales de Cáritas y el Poder Judicial de San Isidro
Martes 8 Oct 2019 | 09:10 am
« Volver
San Isidro (Buenos Aires) (AICA): Referentes de los ocho centros barriales de Cáritas San Isidro mantuvieron un primer encuentro con autoridades de los organismos del Poder Judicial de San Isidro, a fin dialogar y trabajar juntos para acompañar a niños de los sectores más vulnerables de esta jurisdicción eclesiástica del norte del conurbano bonaerense.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Referentes de los Centros Barriales de Cáritas San Isidro mantuvieron un primer encuentro con autoridades de los organismos del Poder Judicial de San Isidro.

Participaron el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea; el obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi y representantes diocesanos de Cáritas y de la Comisión de Justicia y Paz.

En la apertura, monseñor Fassi expresó: “Hoy el objetivo es conocernos para dialogar y poder trabajar juntos, y así acompañar a estos chicos, que son nuestra población en común”.

Fiscalías y Defensorías del Departamento Judicial de San Isidro; el Patronato de Liberados, el Centro Socio Comunitario (Cesoc) y Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu) fueron los organismos e instituciones convocadas a participar del encuentro.



Luego del mediodía se desarrolló un trabajo grupal -en el que cada grupo estaba identificado por municipio-, cuyo objetivo fue establecer vínculos entre los participantes como paso inicial para posibilitar articulaciones e intervenciones en común sobre la problemática tratada.

Desde el Obispado, a través de Cáritas de la diócesis de San Isidro, se desarrolla un acompañamiento intenso en ocho centros barriales que llevan adelante acciones socio-educativas, terapéuticas, pastorales y comunitarias orientadas al acompañamiento de jóvenes y grupos familiares afectados por el consumo problemático de sustancias.

“Presencia, cercanía, vínculo y protagonismo juvenil”, son cuatro de los pilares donde se asientan las propuestas, tendientes a lograr la recuperación de las adicciones desde la inserción social y la reconstrucción del tejido social comunitario.

Desde estos centros además se trabaja para la promoción y protección de los derechos de los jóvenes y se acompaña a aquellos que se encuentran en conflicto con la ley penal, articulando con diversos organismos del sistema judicial.

Hacia el cierre del encuentro, monseñor Fassi agradeció la concurrencia y destacó: “La participación tan activa de los grupos nos marca un buen modo de empezar un camino de articulación de vínculos que son los que nos sanan y nos van salvando como sociedad”.

Informes: www.obispado-si.org.ar.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Cáritas Laferrere intensifica su trabajo en cuarentena  28.05.2020
En el tedeum, Mons. Martín anunció el lanzamiento de la Colecta de Cáritas  26.05.2020
Colecta de Cáritas: Por primera vez, se centrará en donaciones digitales  25.05.2020
En tiempos de aislamiento, la Red-Cat acompaña y contiene a través de internet  22.05.2020
Coronavirus: Cáritas recibió alimentos de los mormones para sus comedores  21.05.2020
Las Cáritas de América Latina reclaman políticas que garanticen los derechos de los más vulnerables  21.05.2020
Mons. Ojea pidió a San Isidro Labrador que nos ayude a recomponer nuestros vínculos  16.05.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton