Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vida Religiosa
Encuentro Nacional del Orden de las Vírgenes
Miercoles 9 Oct 2019 | 11:37 am
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Juntas en la audacia del Espíritu”, del 11 al 14 de octubre se realizará en la ciudad de Mar del Plata el Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes. La diócesis marplatense recibirá mujeres consagradas de 30 diócesis del país, para participar de los trabajos preparatorios del primer sínodo diocesano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “Juntas en la audacia del Espíritu”, del 11 al 14 de octubre se realizará en la ciudad de Mar del Plata el Encuentro Nacional del Orden de Vírgenes. La diócesis marplatense recibirá mujeres de todo el país para participar de los trabajos preparatorios del primer sínodo diocesano.

Se compartirán momentos de fraternidad y formación, conferencias, actividades de oración y meditación. El presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada y arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, y el presbítero doctor Luis Damián Albóniga, vicario general de la diócesis de Mar del Plata, ofrecerán reflexiones sobre la nueva instrucción del Ordo Virginum, “Eccesiae Sponsae Imago”.

Asimismo, compartirán una jornada de oración y luego abordarán un programa de profundización de la vocación que las convoca, Monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, también acompañará momentos del encuentro.



Participarán mujeres provenientes de 30 diócesis del país: Nueve de Julio, Azul, Bahía Blanca, Buenos Aires, Campana, Córdoba, Corrientes, Cruz del Eje, Gregorio de Laferrere, La Plata, Lomas de Zamora, Malargüe, Mar del Plata, Mendoza, Morón, Paraná, Quilmes, Rafaela, Río Gallegos, Rosario, Salta, San Isidro, San Justo, San Martín, San Nicolás de los Arroyos, San Rafael, Santo Tomé, Tucumán y Villa María.

El Orden de las Vírgenes constituye un grupo eclesial con características propias y bien definidas. No se trata de un instituto secular, ni tiene fundadores, ni superioras, sino que responde en obediencia filial al obispo diocesano. Por lo general, cada diócesis cuenta con un delegado episcopal.

El origen del Orden de las Vírgenes se remonta a los tiempos apostólicos, es la forma más antigua de consagración femenina, libremente asumida y ofrecida a Dios. Interrumpida durante largos siglos y restaurada a partir del Concilio Vaticano II.

Su carisma consiste en “vivir para Dios, al servicio de la Iglesia, insertas en las realidades temporales, sometidas al trabajo y comprometidas en la construcción de una realidad cultural y social conforme con los valores del Reino”.+
« Volver
Noticias relacionadas:
Montevideo es sede del Encuentro Americano de Dirigentes de Acción Católica del Cono Sur  12.12.2019
“La grandeza y el poder absoluto de nuestro Dios”  11.12.2019
Inscriben en el III Encuentro “Evangelización, educación religiosa y catequesis”  11.12.2019
La Pastoral de Adicciones del NEA se reunió en Corrientes  10.12.2019
Marcha de la Esperanza: “Con Dios, siempre hay motivos”  08.12.2019
Mar del Plata celebrará la 46ª Marcha de la Esperanza  06.12.2019
Mons. Quintana será consagrado obispo el 28 de diciembre  05.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton