Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
Un encuentro interreligioso cerró la misión de los obispos bonaerenses en San Miguel
Viernes 11 Oct 2019 | 09:07 am
« Volver
José C. Paz (Buenos Aires) (AICA): Un encuentro interreligioso, centrado en el cuidado de la Casa Común, cerró este jueves la misión de los obispos de la Región Buenos Aires, que desde el lunes se desarrolló en la diócesis de San Miguel. Se realizó en el Centro Mariápolis “María Madre de la Iglesia”, de José C. Paz, donde disertaron especialistas y se plantó un árbol como “gesto y compromiso del cuidado del medio ambiente”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Un encuentro interreligioso, centrado en el cuidado de la Casa Común, cerró este jueves la misión de los obispos de la Región Buenos Aires, que desde el lunes se desarrolló en la diócesis de San Miguel.

En el Centro Mariápolis “María Madre de la Iglesia”, del partido bonaerense de José C. Paz, se llevó a cabo la reunión interreligiosa que tuvo exposiciones de especialistas, la plantación de un árbol como “gesto y compromiso del cuidado del medio ambiente” y la presentación de puestos relacionados con el tema.

Acompañados por laicos y sacerdotes, los prelados misionaron el lunes en el Decanato Malvinas Argentinas y el martes, en el Decanato San Miguel, mientras que el miércoles recorrieron barrios del Decanato José C. Paz.



Los obispos se acercaron estos días a diversas comunidades parroquiales y desde allí visitaron casas de familias, enfermos, hospitales, zonas céntricas y periféricas, hogares de niños y de ancianos, colegios, universidades, terminales de tren y colectivos, y centros comerciales, entre otros lugares.

Participaron de la misión más de 20 obispos -entre diocesanos, auxiliares y eméritos- pertenecientes a la arquidiócesis de Buenos Aires y las diócesis de Avellaneda-Lanús, Quilmes, San Martín, Merlo-Moreno, Morón, San Isidro, San Justo, Zárate-Campana, Gregorio de Laferrere, Lomas de Zamora y San Miguel.



La misión anual de los obispos se da este año en el marco del Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco, y en la semana previa a la Jornada Mundial de las Misiones, que la Iglesia celebrará el próximo domingo 13 de octubre.

Informes: www.eclesia.info.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Un sacerdote de 82 años es el primer misionero asesinado de 2020  17.01.2020
Obispos piden una solución política que garantice justicia y paz en Tierra Santa  17.01.2020
Los dos arzobispos de Alepo secuestrados en 2013 fueron martirizados  16.01.2020
Finalizaron las Misiones Juveniles Diocesanas de Cruz del Eje  15.01.2020
Jóvenes de la diócesis de Goya de misión en Colonia Porvenir  15.01.2020
Cerca de 500 misioneros “invadieron” la diócesis de Añatuya  14.01.2020
Culminaron las misiones 2020 de las Hermanas de Don Orione  14.01.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton