Jueves 28 de marzo de 2024

Una multitud bahiense celebró a la Virgen de Luján de la Sierra

  • 20 de octubre, 2023
  • Bahía Blanca (Buenos Aires) (AICA)
La comunidad de Bahía Blanca participó este fin de semana de la 86ª peregrinación a la ermita de Saavedra, que culminó con una misa celebrada por el obispo auxiliar, monseñor Jorge Wagner.
Doná a AICA.org

La comunidad de Bahía Blanca participó, este último fin de semana, de la 86ª peregrinación a la ermita de Saavedra, en honor de Nuestra Señora de Luján de la Sierra.


Con el lema “Madre, estamos en tus manos. Danos fuerza para unirnos” - el mismo de la peregrinación de los jóvenes a Luján de este año-, una multitud de peregrinos asistió a las distintas celebraciones, que culminaron el lunes 16 de octubre, con una misa celebrada por el obispo auxiliar de la arquidiócesis, monseñor Jorge Wagner.


En su homilía, el prelado reflexionó sobre la maternidad espiritual de María: “Ella está presente en distintos acontecimientos, distintos lugares, con distintos nombres, pero ahí está su presencia, su maternidad sobre nosotros. Ella nos recibe con todo lo que hay en nuestro corazón”.


“Esta es la señal de la cercanía y de la bondad de Dios para con nosotros. Nuestra tierra es una tierra bendita de la Virgen, cuya presencia ha ido acompañando los momentos históricos de nuestra Patria”, indicó el prelado.


También destacó la grandeza de la fe de María, siempre unida a Jesús, “una fe puesta a prueba por la cruz, por el dolor; una fe con apertura; por eso aceptará la maternidad, que ha sido siempre apertura a la Palabra de Dios, a su voluntad, una fe que en ella resplandece como respuesta de confianza, de entrega, de disponibilidad”.


En ese sentido, invitó a “que construyamos la vida sobre esta piedra firme que es la fe en Jesús: esa fe que es la que puede dar solidez a nuestra vida, que nos puede dar la fuerza de Dios para seguir andando, esa fe que hace que no perdamos nunca la esperanza y que, convocados por María y ayudados por esa acción permanente de su corazón maternal, podamos ser signos de unidad y construir la comunión donde estemos”.+