Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
XIX Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria
Miercoles 16 Oct 2019 | 12:38 pm
« Volver
Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Los días 12, 13 y 14 de octubre se realizó en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata el XIX Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria. Con el lema “Ánimo levántate, Él te llama”, más de 400 participantes se reunieron con los integrantes de la Comisión Nacional de Pastoral Carcelaria para compartir paneles sobre la realidad actual.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Con el lema “Ánimo levántate, Él te llama”, se realizó en el Hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata el XIX Encuentro Nacional de Pastoral Carcelaria. Los días 12, 13 y 14 de octubre se reunieron más de 400 personas entre laicos, diáconos, sacerdotes, religiosas, obispos, personas que han recuperado su libertad, familiares de detenidos y jueces, para compartir un encuentro sobre la realidad actual de la Pastoral Carcelaria.

Se abordó como temática el capítulo 4 de la exhortación apostólica del papa Francisco, Gaudete et exsultate, titulado “Algunas notas de la santidad en el mundo actual”. El primer bloque estuvo a cargo de monseñor Esteban Laxague, obispo de Viedma, quien introdujo el encuentro presentando las cinco notas de la santidad desde el texto bíblico de 1 Samuel 17.

El segundo bloque, titulado “Aguante, Paciencia y Mansedumbre”, estuvo a cargo de la Región del NOA y, el tercer bloque, “Alegría y sentido del humor”, lo dirigió la Región Centro. Luego hubo un bloque presentado por el obispo de Goya y miembro de la Comisión de Pastoral Carcelaria, monseñor Adolfo Canecín, titulado “Audacia y Fervor”.



En el quinto bloque sobre “Comunidad”, participó un panel integrado por el diácono Edgardo Farías, responsable de la Pastoral Carcelaria de la arquidiócesis de Miami e integrante de la Comisión Internacional de Pastoral Carcelaria; la doctora Jimena Monsalve, jueza de Ejecución; Sandra Acosta, agente de pastoral carcelaria; Pablo Vidal, referente de los Hogares de Cristo; Liliana Conde, coordinadora de los Hogares de Cristo; Oscar, que estuvo detenido y vive en uno de los Hogares de Cristo; y el capellán mayor del Servicio Penitenciario, presbítero Carlos Pont Gasques.

El domingo se realizó una procesión por las calles de Mar de Plata para difundir la actividad de la Pastoral Carcelaria, guiada por monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires y presidente de la Comisión de Pastoral Carcelaria, que culminó en la catedral de Mar del Plata con la celebración de la misa.

El última día la región de Cuyo compartió el bloque "En oración constante", con una reflexión del presbítero Omar Britos, delegado de San Luis. El encuentro culminó con la misa de envío y el presidente de la Comisión, monseñor Ares, agradeció al Equipo Nacional de Pastoral Carcelaria por la organización.+
« Volver
Noticias relacionadas:
El 12º Encuentro de Turismo Religioso se hará en Alta Gracia  09.10.2019
Mons. Víctor Fernández sobre el Encuentro Nacional de Mujeres  01.10.2019
Mons. Olivera reiteró el llamado a la santidad en el contexto actual  12.09.2019
Más de 400 agentes compartieron el Encuentro Nacional de Pastoral de la Salud  20.08.2019
Preocupación y rechazo ante el traslado de 60 internos a una Unidad Penal  05.08.2019
El cierre del ENEC invitó a mirar las heridas del hermano para imitar la actitud del Buen Samaritano  17.07.2019
Jornada sobre realidad carcelaria en homenaje a la Dra. Bouzón de Terzano  16.07.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton